KUALA LUMPUR.- Una avioneta se estrelló en medio de una autopita en Selangor, Malasia, en una impresionante tragedia que dejó nueve muertos, informó la policía.
El jefe de la policía distrital de Shah Alam, Mohamad Iqbal Ibrahim, confirmó la caída del jet y dijo que aparentemente todas las personas a bordo habían muerto, pero que no podía dar más detalles.
Un agente de policía, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa, señaló que hallaron al menos nueve cuerpos.
Las autoridades de la aviación civil dijeron que había seis pasajeros y dos tripulantes a bordo. Según testigos, el avión explotó por el impacto y los escombros alcanzaron a una moto y un auto. Había una persona en cada uno de esos vehículos.
“El personal forense está en proceso de recolectar los restos y los llevará al Hospital Tengku Ampuan Rahimah en Klang para un examen post mortem y un proceso de identificación”, dijo el jefe de policía de Selangor, Hussein Omar Khan, según un medio local, y agregó que el Ministerio de Transporte comenzará un investigación.
El jet se dirigía de la isla resort de Langkawi al aeropuerto de Subang en Selangor cuando aparentemente sufrió un desperfecto y cayó en la autopista.
“El primer contacto que hizo la aeronave con la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang fue a las 14.47 (hora local) y la autorización de aterrizaje se dio a las 14.48”, según el comunicado. A las 14.51 hora local, la “torre de control observó humo que se originaba en el lugar del accidente, pero la aeronave no hizo ninguna llamada de emergencia”, agregó el comunicado.
Videos publicados en redes sociales muestran el fuego y columnas de humo negro que se alzaban de un prado al costado de una autopista principal en Shah Alam. Policías y bomberos se encontraban en el lugar.
Dashcam footage shows final moments of the private jet crash in Malaysia. https://t.co/1rsoP7ALGxViewer discretion advised. pic.twitter.com/fo4Fqxu319
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 17, 2023
Se prevé que el ministro de Transporte, Anthony Loke, dará mayores detalles en una conferencia de prensa más tarde.
Agencia AP