Estados Unidos: un masivo choque de 60 vehículos en un ruta de Illinois dejó al menos seis muertos en medio de una tormenta de arena

Un impresionante choque ocurrió el lunes por la mañana en una autopista del estado de Illinois en Estados Unidos y dejó a al menos seis personas muertas. El masivo siniestro vial involucró alrededor de 60 vehículos y sucedió en medio de una tormenta de polvo y con violentas ráfagas de viento. Además, se hospitalizaron a más de 30 personas.

El múltiple choque sucedió en la autopista interestatal 55 cerca de Springfield, la capital del mencionado estado, a 160 kilómetros de la ciudad de San Luis. El episodio se desató alrededor de las 11, a raíz de una fuerte tormenta de arena y campos recién arados que complicó la visibilidad en la ruta.

A los pocos segundos, inició el desastre. Los primeros autos que chocaron en el carril que se mueve en sentido norte generaron una reacción en cadena de choques continuos. Pese a que algunos automovilistas llegaron a frenar de golpe, no pudieron evitar ser embestidos por los conductores que venían detrás.

Sin embargo, el mayor inconveniente fue cuando inmensos camiones con acoplados aumentaron el poder de los impactos al aplastar a los autos y sus tripulantes. Las autoridades calcularon que entre 40 y 60 vehículos se vieron involucrados en el accidente, según reportó CNN.

En las horas previas, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había advertido acerca de que una combinación de campos recién arados y ráfagas de viento estaban obstaculizando la visibilidad en el área.

Como consecuencia de los choques, seis personas murieron por el tenor de las heridas mientras que los rescatistas y servicios médicos de emergencia trabajaron para liberar de sus asientos a más de 30 personas que fueron hospitalizadas con lesiones de distinta gravedad. El rango de edad de los afectados oscila entre los 2 y 80 años.

“La causa del accidente se debe a los vientos excesivos que arrastran tierra de los campos agrícolas a lo largo de la carretera, lo que conduce a una visibilidad nula”, dijo la Policía Estatal de Illinois en un comunicado de prensa.

Dificultades para el rescate por el espeso polvo

A la hora de efectuar los rescates, los rescatistas debieron lidiar con un espeso polvo que circulaba por el aire y las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Así lo confirmó Kevin Schott, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Montgomery.

El socorrista señaló que los rescatistas tuvieron dificultades para responder a la escena y detalló que “los ojos de todos están llenos de polvo”. “Esta es una escena difícil, algo para lo que es muy difícil entrenar, algo que realmente no hemos experimentado localmente”, insistió.

Schott dijo que a través de la espesa neblina, los socorristas se encontraron con varios vehículos en llamas y docenas de vehículos esparcidos a ambos lados de la carretera, lo que dificulta llegar a las “víctimas de manera rápida”.

“Tuvimos que registrar todos los vehículos, ya sea que estuvieran involucrados en el accidente o simplemente se detuvieran, para verificar si había heridos”, i.

Otro impresionante choque en Estados Unidos

Un hecho similar pero que involucró a menos vehículos ocurrió en marzo en una autopista de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos cuando un auto voló por los aires al mejor estilo de las películas de Hollywood luego que un neumático que se desprendió de otro vehículo en movimiento lo impactara. El vehículo cayó de frente después de la colisión y, si bien no hubo víctimas fatales, las autoridades investigan qué causó el siniestro.

El hecho tuvo lugar el jueves 23 de marzo en la autovía Ronald Reagan ubicada al norte de la ciudad californiana. Un video registró el momento exacto del vuelco en el que el automóvil protagonizó un asombroso vuelco.

Según el clip, viralizado en las redes sociales, una camioneta modelo Chevrolet Silverado intentó adelantarse a un Kia Soul que circulaba a la altura de zona Twin Lakes, según explicó el medio local ABC 7. En ese momento, el neumático trasero izquierdo del Silverado se desprendió del vehículo mientras a gran velocidad se aproximaba al Kia.

El auto de la marca coreana pasó así por encima de la llanta fuera de control y, tras recibir el impacto, el vehículo salió despedido y dio una vuelta en el aire, antes de caer de frente.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart