Aunque su nombre todavía no fue anunciado oficialmente, Javier Milei ya tendría a su elegido para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Guillermo Britos, un comisario retirado de la policía bonaerense y actual intendente vecinalista de la localidad de Chivilcoy, según indicaron a LA NACION fuentes de La Libertad Avanza.
Con una historia ligada al peronismo, hace ocho años que Britos se encuentra al frente de la intendencia de su ciudad natal. Incursionó en la política en 2011, de la mano de Francisco de Narváez, accediendo a la Cámara de Diputados provincial. En 2015 se alió con el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que en 2019 jugó en la boleta de Consenso Federal, el espacio que por entonces encabezaba Roberto Lavagna a nivel nacional. Una fuerza política de la que, a su vez, también formaba parte el actual candidato a jefe de gobierno porteño de Milei, Ramiro Marra.
Britos está enfrentado desde hace años en su territorio al peronismo que supo liderar Florencio Randazzo, quien hoy se mueve cerca de Lavagna y el gobernador cordobés Juan Schiaretti; pero también con la construcción de Pro que lidera Sebastián García de Luca, que en los últimos años intentó sin éxito arrebatarle el municipio.
De Luca, ligado al expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, actualmente es el armador bonaerense detrás de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Britos, de todos modos, siempre se mantuvo en buenos términos con Joaquín de la Torre, exprecandidato a gobernador de Bullrich, cuando el actual senador bonaerense integraba el massismo y, más tarde, cuando fue ministro de Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.
Como sucedió con la elección de Victoria Villarruel como candidata a vicepresidenta, desde La Libertad Avanza adelantaron como un hecho el nombre de Britos, pero sin anunciarlo oficialmente. LA NACION consultó al intendente y otros dirigentes chivilcoyanos, aún sin respuesta.
Noticia en desarrollo