Una acción solidaria en El Impenetrable fue iniciada esta semana por un grupo de profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para realizar labores en el Chaco. Desde el equipo compuesto por veterinarios que recorren esa región explicaron que están recibiendo donaciones para llevar delante un operativo sanitario en los próximos días.
“Una tormenta perfecta” puso en jaque a una actividad que aporta millones al país
Los profesionales solicitan ayuda para adquirir insumos a fin de llevar a cabo castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica gratuitas en el paraje Las Hacheras. Los “Veterinarios Amigos del Impenetrable”, como se hacen llamar emprendieron un nuevo operativo sanitario que se llevará a cabo el próximo 23 del actual desde las 8.30 en la Asociación Civil La Higuera.
Según explicaron en el organismo, las donaciones permitirán que los pobladores de la zona de El Impenetrable puedan acceder a la atención sanitaria gratuita de sus mascotas, algo que no es habitual debido a las grandes distancias.
Días atrás, contaron que el personal de la Brigada Operativa Ambiental [BOA] realizó el rescate de un oso hormiguero que fue chocado en un paraje en cercanías a Las Hacheras. El ejemplar fue atendido por el grupo de veterinarios de ambiente, en el Complejo Ecológico Municipal en Sáenz Peña, donde se recuperó y tras un mes de atención y evolución se está evaluando su liberación.
En el Senasa explicaron que resulta de suma importancia realizar esterilizaciones y tratamientos sanitarios a los animales domésticos que se encuentren en zonas cercanas al Parque Nacional Impenetrable a fin de minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades entre especies silvestres y domésticas. Añadieron que este tipo de acciones contribuyen a la estabilidad sanitaria de los ecosistemas.
Quienes deseen contribuir a la causa de “Veterinarios Amigos del Impenetrable” podrán hacerlo en el CVU: 0000003100078652561293 Alias: VETALIMPENETRABLE.