Cuando falta un mes para las elecciones presidenciales, el candidato Javier Milei (La Libertad Avanza) empezó a designar a distintos referentes para integrar su gabinete en caso de que desembarque en la Casa Rosada el 10 de diciembre. Esta noche confirmó que el empresario Guillermo Ferraro será su ministro de Infraestructura.
Ferraro fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003; y años más tarde estuvo en la gestión de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.
En el terreno empresarial, Ferraro fue director de KPMG Argentina hasta abril pasado. “Se ha especializado en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público”, se informa en la página web de la consultora.
En la gestión pública, Ferraro fue subsecretario de Industria entre 2002 y 2003, cuando Duhalde se hizo cargo de la Presidencia tras el estallido de 2001. El profesional, con una trayectoria de 35 años como contador, también perteneció al gobierno porteño tras el desembarco del macrismo en 2007.
Desde KPMG Argentina, Ferraro asesoró en proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua y la central Hidroeléctrica de Chihuido. Esta noche fue designado por Milei como futuro ministro de Infraestructura de un gobierno de La Libertad Avanza. Aunque eso todavía tiene que ser confirmado en las elecciones.