Un desliz de los miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura revela la ruptura ficticia del bloque en el Senado

Un desliz de los integrantes kirchneristas del Consejo de la Magistratura en un comunicado en el que repudió el fallo de la Corte Suprema, por el que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, revela que la ruptura del Frente de Todos en el Senado fue una maniobra ficticia, tal como había advertido en su momento el máximo tribunal.

En dicho comunicado, los firmantes aparecen como integrantes del Frente de Todos cuando, en realidad, dos de ellos –los senadores Mariano Recalde e Inés Pilatti Vergara– pertenecen al Frente Nacional y Popular. Este bloque se creó en abril del año pasado en una maniobra que pergeñó el kirchnerismo para intentar garantizarse las tres bancas que le corresponden a la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura.

El comunicado dice lo siguiente: “Durante la reunión de coordinación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura con la presidencia de Horacio Rosatti, los consejeros del Frente de Todos repudiamos al presidente del cuerpo por sus declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y por los fallos de la Corte que afectaron a las provincias argentinas de San Juan y Tucumán, razón por la cual nos retiramos de dicha reunión”.

En señal de repudio al presidente de la Corte, quien también ocupa la titularidad del Consejo de la Magistratura, los consejeros kirchneristas se levantaron de la sesión que celebró hoy el Consejo. Fueron de la partida los senadores Recalde y Pilatti Vergara, los diputados Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, y los representantes del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz, y de los abogados, Héctor Recalde.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart