“Andate, andate de acá, solo vienen cuando hay elecciones”, increparon el jueves pasado a Guillermo Viñuales, precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio (JXC), cuando intentaba recorrer las calles del barrio Soledad, en Villa Fiorito.
Uno de los vecinos que abordó al postulante opositor dijo que pertenecía al Movimiento Evita y se presentó como Hernán Pablo Gómez. Hasta aportó su número de documento y dijo que es un militante. El tenso momento no pasó a mayores, pero Viñuales, que compite en la interna de JXC contra Nicolás Bari, registró el episodio en video y lo divulgó por las redes sociales.
“A nosotros los matones de [Juan] Grabois no nos van a sacar de los barrios. Los barrios de Lomas no tienen dueños ni gerentes, son de los vecinos y los camino hace muchos años”, escribió Viñuales en su cuenta de twitter. Acompañó el posteo con el video del hostigamiento.
A nosotros los matones de Grabois no nos van a sacar de los barrios.Los barrios de Lomas no tienen dueños ni gerentes, son de los vecinos y los camino hace muchos años. La situación vivida hoy junto con mi equipo en Fiorito, no hace más que alentarme a seguir adelante para… pic.twitter.com/CQfu6Yfpmd
— Guillermo Viñuales (@GVinuales) August 4, 2023
“Vos venís con los carteles de Larreta, Santilli a hacer campaña. Me importan tres carajos el chino, Emilio o el papa Francisco. Yo te estoy diciendo que vos sos un caradura. Cada vez que venga al barrio gente que defiende a las políticas que nos cagaron de hambre vamos a escracharlos”, lo increpó Gómez, acompañado por otra persona. Y agregó: “Yo soy una persona que está militando hace mucho tiempo este barrio y no entiendo qué haces acá por primera vez en la historia”.
No es la primera agresión que recibe el candidato opositor en el distrito. En una recorrida con Martín Tetaz por el Centro Las Lomitas fueron agredidos a huevazos desde un auto. Además, desde su espacio denunciaron la vandalización de los carteles proselitistas que se exhiben en la vía pública y recurrieron a la Justicia por amenazas con armas de fuego a militantes que repartían volantes.
Viñuales, que en la interna de JXC juega para Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, fue el número dos de Martín Insaurralde hasta 2020, cuando renunció como jefe de gabinete con el argumento de que el intendente se había alineado con La Cámpora. Tras el alejamiento, se sumó a Juntos por el Cambio y ahora busca ganarle la interna a Bari, el precandidato impulsado por en el territorio por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.