Las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, se acentuaron aún más cuando, tras días de inestabilidad cambiaria, centró en el Palacio de Hacienda la mayor parte de la actividad gubernamental. También, desde que el mandatario Alberto Fernández decidió no competir en las elecciones y ante las dudas sobre el futuro político de Cristina Kirchner.
Esta mañana, quien dio un contundente mensaje al respecto de una postulación del líder del Frente Renovador fue su hijo, Tomás “Toto” Massa, quien suele ser muy activo en redes sociales y ya expresó en otras oportunidades su oposición a que su padre intentara otra vez llegar a la Casa Rosada.
El intercambio se dio cuando el usuario de Twitter Franco Pisso publicó un video donde se veían trabajadores de una fábrica imprenta estampar carteles electorales con la leyenda de Sergio Massa junto a los logos del Frente Renovador y del Frente de Todos. “Mis fuentes confirman: Sergio Tomás se subirá al ring. Adjunto video”, aseguró Pisso en su cuenta, el lunes pasado.
En tanto, la respuesta de “Toto” -también hijo de la titular de Aysa, Malena Galmarini– llegó este jueves por la mañana. “Creo que tus fuentes no tienen agua”, dijo, irónico, junto a un emoji de una carita riéndose. Y fue ahí cuando planteó: “Si se sube, lo mato”.
Creo que tus fuentes no tienen agua😂 Si se sube lo mato
— Tomas Massa🇭🇹⭐️⭐️⭐️ (@totomassa_) April 27, 2023
Además de propias expresiones que “Toto” Massa había vertido en ese sentido en medios por YouTube, la misma Galmarini había contado la reticencia de su hijo a que su padre volviera a someterse a una elección nacional a presidente, como lo hizo en 2015, en un momento en que estaba alejado del kirchnerismo y buscaba ser una propuesta de centro.
“El que más está en esa postura es Tomás, pero hace un año y pico. Lo de Qatar fue como terminar de explotar todo. Él no quiere que Sergio sea ni candidato ni presidente, porque cree que no podría hacer su vida en paz, porque está todo el mundo mirándolo, porque le pasan estas cosas que le pasaron”, aseguró la titular de Aysa en marzo, cuando se refirió al viaje al Mundial de su hijo, quien se volvió antes de tiempo porque fue duramente criticado por desembarcar allí en medio de la crisis económica. En ese contexto la familia había explicado que el joven iba a trabajar para Mundo Selección, una plataforma de la AFA.
Sin embargo, en la misma entrevista donde contó que “Toto” no quería que su padre se postulara, Galmarini remarcó que esto no ocurre cuando ella dice que pretende ser intendenta de Tigre este año y reemplazar a Julio Zamora en la cuna del massismo. “Ahí es al revés, es como que están para ayudar. Milagros [su hija] milita conmigo y estamos haciendo todo, pensando en esta ciudad del futuro”, comparó.