En la recta final para la definición de las candidaturas y de una posible competencia interna en el Frente de Todos, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro confluyeron este martes en el Senado. Allí, la vicepresidenta suele utilizar el despacho principal del palacio para sus reuniones protocolares y de carácter político. Y tanto el ministro de Economía como su par de la cartera de Interior son invitados frecuentes, aseguraron a LA NACION fuentes partidarias y de la Cámara alta.
Cristina, Massa y De Pedro llegan a esta etapa crucial para el futuro de la coalición oficialista en condición de aliados. La jefa del kirchnerismo alentó la instalación de “Wado” como su delfín electoral para competir en las elecciones primarias del 13 de agosto, pero aún se mantiene abierta la posibilidad de que el tigrense encabece una fórmula para enfrentar al embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien cuenta con el apoyo de los sectores alineados con el presidente Alberto Fernández.
El encuentro entre la vicepresidenta y los ministros de Economía e interior fue desmentido esta tarde a través de una vía inusual: el senador ultrakirchnerista Oscar Parrilli publicó un tuit para afirmar que Massa estuvo reunido con él -y por ende no con Cristina- para “hablar de las represas sobre el río Limay”, una explicación que no cerró en el Congreso porque a esa misma hora, entre las cuatro y las cinco de la tarde, el legislador neuquino recibió en su despacho a embajadores extranjeros.
Parrili: “Buena reunión con @SergioMassa en mi despacho del #Senado para hablar de las represas sobre el Río Limay y la importancia de convocar a representantes de Neuquén y Río Negro para que formen parte de la discusión del proyecto.” pic.twitter.com/H1icmfRj4u
— Oscar Parrilli (@OscarParrilli) June 13, 2023
Noticia en desarrollo