Contrariamente a lo que había anunciado en la previa, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá hoy una participación activa en los dos eventos conmemorativos del 25 de mayo. Participa del tedeum de la Catedral Metropolitana, a cargo del padre Mario Poli, y estará por la tarde en Plaza de Mayo, donde Cristina Kirchner será única oradora en el acto que recordará la asunción, hace 20 años, de Néstor Kirchner como presidente.
En la Catedral, Massa se ubicó junto al canciller Santiago Cafiero, justo atrás del Presidente. El ministro había llegado a la Casa Rosada pasadas las 10. Estuvo un rato conversando con Cafiero y se encontró con Alberto Fernández diez minutos más tarde, cuando esté bajó a saludar a los ministros y conversó brevemente con la prensa acreditada.
En las últimas semanas, el cristinismo y Massa reforzaron su alianza de cara a las elecciones de agosto y octubre. Ambos coinciden en la necesidad de un “candidato de síntesis” del Frente de Todos para las PASO, mientras el presidente y dirigentes cercanos, como Daniel Scioli o Agustín Rossi, insisten en la necesidad de la “participación” de dos o más candidatos como una estrategia para reforzar las chances del oficialismo en esos comicios.
Massa, que en principio tenía previsto un viaje a Paraguay, según voceros cercanos canceló otras actividades para dar el presente en dos ámbitos particulares: en la Catedral, donde estuvo el año pasado como presidente de la Cámara baja, y en la plaza, donde la protagonista central será la vicepresidenta.