Sergio Massa se baja de la caravana militante que organiza Axel Kicillof en La Matanza

Sergio Massa, el ministro de Economía y uno de los precandidatos a presidente de Unión por la Patria, no participará de la caravana proselitista del oficialismo en La Matanza, principal fortaleza electoral del peronismo, que está prevista para mañana por la tarde, según indicaron desde el entorno del funcionario a LA NACION.

Las actividades que tiene en agenda para mañana en Tucumán, adonde tiene planeado llegar este anochecer desde La Rioja, serían más de lo previsto inicialmente, lo que desembocaría en que el regreso a Buenos Aires se demore y, por ende, se complique su participación en el populoso distrito bonaerense. Hasta ahora Massa no podrá asistir, coinciden fuentes cercanas al ministro, siempre con argumentos de agenda.

La caravana, sin embargo, se realizaría con la presencia del gobernador Axel Kicillof, principal promotor de la convocatoria, quien buscará retener el cargo en los próximos comicios.

La puesta en escena para fortalecer la campaña oficialista se había terminado de definir este martes por la noche en el búnker de la calle Mitre, de Unión por la Patria, en una reunión de la que participaron Massa, Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros. Era una gran apuesta a demostrar masividad de los principales referentes en el distrito más populoso del conurbano.

Massa está de gira por San Juan, La Rioja y Tucumán, tras haber anunciado el acuerdo con el FMI esta mañana.

Mientras que la actividad de La Matanza está en duda, ya se suspendió la que tenía prevista para el domingo en San Vicente, pero sí acudirá a Merlo ese mismo día, tal como tenía previsto.

En las últimas horas Patricia Cubría, referente del Movimiento Evita y precandidata a intendente de La Matanza, había dejado trascender su malestar con la convocatoria. Es más, advirtió que Massa y Kicillof corrían el riesgo de recibir reproches por exhibirse en el distrito con Fernando Espinoza, jefe comunal y rival de Cubría en la interna del peronismo.

“Es una lástima que vayan a tener que volver cuando ganemos nosotros. Me da pena que acompañen a un dirigente que está mal visto y va a perder. Tenemos paciencia para que se acomoden los melones”, señaló Cubría, diputada del Movimiento Evita, en diálogo con el diario Clarín.

Según comentaron fuentes bien informadas a LA NACION, la decisión de Massa de no participar de la actividad sorprendió negativamente a Kicillof. Se esperaba que ambos hablen en el transcurso de la tarde.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart