Se inhibió el juez que investiga la desaparición de Cecilia y la querella denuncia que esto complica el avance de la causa

El juez de Garantías chaqueño Juan Carlos Codina se inhibió de seguir interviniendo en el caso por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y la familia de la joven desaparecida sostiene que esta decisión complicará el avance de la investigación.

Según informaron a LA NACION fuentes con acceso a la causa, Codina dejó el caso basado en la norma que le impide intervenir como magistrado a quien tiene “amistad o enemistad” con alguno de los acusados.

Karina Gómez, prima de la joven desaparecida y abogada de la familia, advirtió que esto va a complicar el avance de la causa porque hay medidas que, sin juez, no podrán tomarse.

Además, hoy se presentó y pidió declarar César Sena, el marido de Cecilia, que está acusado de haberla asesinado junto con sus padres, los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Los tres están presos. Por el momento no declarará. El joven no tiene abogado desde que ayer renunció Juan Díaz, que era quien lo representaba, alegando que por razones éticas y profesionales no podía seguir actuando en el caso después de haber conocido las pruebas que se incorporaron en los últimos días. A César Sena le designaron un defensor oficial.

En paralelo se realizaron dos nuevos allanamientos en la casa de Gustavo Obregón, otro de los presos, acusado de haber sido “partícipe secundario” del presunto “homicidio agravado” de Cecilia Strzyzowski.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart