Por renovación de equipos, en su ingenio en Libertador General San Martín, en el departamento Ledesma, en la provincia de Jujuy, el 29 de este mes Ledesma realizará una importante subasta y rematará parte de inventario de maquinarias, vehículos, lote de cubiertas, repuestos, motores, puente grúa, entre otros artículos.
Entre las maquinarias saldrán a remate unos 32 tractores John Deere, cinco cosechadoras (dos cosechadoras CASE y tres cosechadoras John Deere), una pulverizadora John Deere modelo 4730, cinco autoelevadores (cuatro autoelevadores Yale y un autoelevador Linde H25D-03), cinco motoniveladoras Caterpillar 120K, dos palas cargadoras CAT, una retroexcavadora CAT 320DL y dos topadoras CAT D6T XL.
Semillas: una empresa de Estados Unidos dejó un negocio en el país y lo seguirá una argentina
Entre los vehículos se destacan 25 camionetas y camiones: Mercedes Benz DJ Sprinter 415 CDI-C3665 TE; Toyota Hilux 4×4; Toyota Hilux 4×2; Ford F-100 4×2; Ford 4000D y Ford 14000. También están tres cuatriciclos (dos cuatriciclos Yamaha Raptor YFM125R y uno cuatriciclo Honda TRX250TM).
Las exhibiciones presenciales se realizarán en el predio de venta de la compañía el 21 y el 22 del actual de 8.30 a 18 y el sábado 23 de 8.30 a 14. La subasta se hará únicamente por internet y estará a cargo de Monasterio Tattersall Activos (https://activos.monasterio-tattersall.com/subasta/22473).
“La subasta anual de Ledesma es una de las más esperadas por la cantidad, calidad y la diversidad de activos. Una oportunidad propicia para adquirir maquinaria, vehículos, repuestos, entre otros bienes, en excelentes condiciones y a buenos precios”, afirmó Martín Ruiz, Gerente División Activos de Monasterio Tattersall.
“Levantarse para pelearla de nuevo”: comenzó en el país una nueva siembra tras el desastre de la sequía
Cómo participar de la subasta
Según informaron, como primera medida, las personas que deseen ser parte del remate deben registrarse, habilitarse, solicitar crédito para luego ofertar desde la plataforma. “Para poder participar se requiere una caución del 10% (depósito en efectivo o transferencia bancaria) o un 30% con Echeq en garantía, monto que, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, será devuelto en su totalidad en el plazo de 4 a 5 días hábiles posteriores a la subasta”, indicaron.
“Cada participante puede realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias, hasta tanto resulte adjudicatario o que su oferta sea superada durante el tiempo de duración de la subasta. Cabe destacar que un mismo oferente puede realizar más de una oferta para el mismo bien, predominando siempre la de mayor valor. En ningún caso las ofertas se pueden anular. Durante la subasta los participantes pueden observar en tiempo real el avance de la puja”, añadieron.
Por último, dijeron que el día de la subasta tiene un horario previsto de cierre: “Si algún participante realiza una oferta dentro de los últimos treinta segundos previos al cierre, el cronómetro adicionará treinta segundos más, para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Y así sucesivamente. Finalmente queda la oferta de mayor valor, cuando ya nadie más ofrece un monto superior”.