Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador de Entre Ríos, lanzó su campaña electoral para las elecciones generales que se realizarán el próximo 22 de octubre al mismo tiempo que las presidenciales. Se trata de las primera actividad pública del exministro del Interior de Mauricio Macri tras las PASO, con la intención de mostrar la unidad en el espacio de Juntos por Entre Ríos (el conclave local de Juntos por el Cambio). “Hay una sola fuerza que puede dejar atrás al kirchnerismo”, aseguró.
En un acto llevado a cabo en la ciudad de Villaguay, Frigerio enfatizó la necesidad de ganar las elecciones provinciales y teñir de amarillo Entre Ríos, distrito históricamente gobernado por el Partido Justicialista, el cual logró posicionar a su candidato, el oficialista Adán Bahl, como el más votado de las PASO.
Allí estuvo junto a Pedro Galimberti, a quien aventajó en los escrutinios de la interna con el 82% de los votos. Entre ambos, Juntos por el Cambio fue la coalición más votada, pese a que individualmente, Bahl fue el más elegido. Juntos le sacó 7,2% de ventaja a Unión por la Patria.
“La gente nos pide que estemos unidos para poder transformar la provincia. Como lo hicimos en las elecciones de 2021, al día siguiente de las PASO ya estaba trabajando con Pedro para estar a la altura de lo que los entrerrianos esperan de nosotros”, manifestó el candidato a gobernador de Juntos.
En ese sentido, señaló: “Estamos pasando una de las peores crisis que se recuerde en la historia de la Argentina y hay una sola fuerza que puede dejar atrás al kirchnerismo después de estar 20 años gobernando la provincia. Esa fuerza es Juntos por Entre Ríos”.
Más tarde se dirigió a la militancia, los referentes y todos los candidatos del espacio, reunidos para el lanzamiento de la campaña: “Conozco al equipo que tengo y estoy orgulloso porque tenemos gente honesta, con vocación de servicio, que viene a la política a servir a los demás y que está preparada, estudia los problemas y escucha a la gente con humildad. Acá hay militantes y dirigentes con ganas de transformar esa realidad que tanto nos duele. Esto no es para cualquiera, es para un equipo como este”.
“Para el 22 de octubre los quiero igual que ahora: en la calle, en el territorio y escuchando a los vecinos, tratando de convencerlos de que los entrerrianos damos para mucho más y de que tenemos un potencial enorme que necesita ser despertado”, concluyó.
Por último, Galimberti confirmó su participación activa en el espacio de cara a las elecciones generales: “Después de que las PASO marcaran un triunfo para Frigerio, me comuniqué con él para ponernos a disposición y trabajar juntos de cara a octubre. Entre Ríos hace 20 años que es gobernada por el mismo signo político y los entrerrianos tienen la necesidad de un cambio. Cada uno de los que estamos aquí tenemos que trabajar para que eso suceda”.