Rodeada de familiares de víctimas, la madre de Cecilia convocó a una marcha para el domingo

RESISTENCIA.- La madre de la joven desaparecida Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, convocó este viernes “a todo el Chaco” a marchar el próximo domingo para “pedir justicia” y aseguró que está “luchando contra titanes”, en referencia al gobernador Jorge Capitanich y al clan Sena, acusado ante la justicia por el presunto asesinato de su hija.

Romero tomó contacto con la prensa rodeada de familiares de víctimas de casos emblemáticos, como Vivian Perrone y Alberto Lebbos. “A todo el Chaco, que vengan este domingo a apoyarme. Necesito a todo el que pueda venir acá. Estoy luchando contra titanes. Agarren una camiseta de la Selección, pongan una estrella rosa y escriban justicia por Cecilia”, exhortó.

La madre de Cecilia también confirmó el “reconocimiento totalmente positivo” de partes de las prendas de vestir de su hija, especialmente de “trozos del buzo”, que -según sostuvo- fue “el último que le había visto cuando fue a casa”, antes de perder contacto con ella. Según pudo constatar LA NACION en el lugar, a Gloria la aplaudieron cuando terminó de hablar y gritaron “justicia por Cecilia”.

A Gloria Romero se la vio con la mirada vidriosa y cansada, pero aun así frenó ante todos los medios de comunicación y las mujeres que se acercan a apoyarla. “Uno se prepara, porque yo sabía que mi hija estaba muerta, pero cuando lo ves, cuando te imaginas que también quemaron el cuerpo de tu hija, pienso que tal vez ni siquiera pueda encontrar su cuerpo”, sostuvo la madre de Cecilia en su declaración.

La mujer dijo, de todos modos, que “tal vez se puedan encontrar trozos de huesos que puedan comparar con mi ADN” para constatar la muerte de Cecilia. Gloria Romero habló acompañada por Vivian Perrone, cofundadora Madres del Dolor; Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos y la abogada Luciana Carrasco.

“Te quitan a tu hija, te quitan el duelo, te quitan el cuerpo, pero también nos quitaron el miedo. Y ahora la gente que pasa por la calle me dice ´a mi me pasó esto, a mi me violaron en manada y quiero hablar´. Entonces yo les digo, vengan a la marcha, que les voy a dar el micrófono para que cuenten su historia. Cecilia no es la única. Hay casi 18 desaparecidas en un año y medio en el Chaco”, advirtió Gloria.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart