En medio de la polémica denuncia por supuesta explotación laboral que hizo el secretario general del gremio rural Uatre, José Voytenco, contra el exjugador Gabriel Batistuta por sus empleados en un campo del norte santafecino, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), que agrupa a todas las organizaciones del campo de esa provincia, defendió al exgoleador de la selección nacional.
“Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones. Al principio no obtuvimos la autorización necesaria para realizar el relevamiento en los campos, pero cuando la tuvimos, nos encontramos con esta realidad. Fue indignante lo que encontramos”, dijo el sindicalista a La Red.
“Te secuestran la fábrica”: contundente apoyo en un acto a una pyme láctea a casi un año de un bloqueo sindical
Tras esa acusación, Batistuta se refirió al tema en la misma emisora: “Estoy triste y solo en el campo, temblando”, comenzó el exjugador de la selección argentina. “Espero poder terminar de hablar. La situación es triste para mí, ayer me levanté, como todas las mañanas, me preparé el mate y agarré la computadora para ver las noticias. Fue ahí que me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados, que tengo a los peones de campo en condiciones deplorables”, manifestó Batistuta.
En tanto, en un tuit, Batistuta había detallado la construcción que hizo de 35 casas para sus empleados, la inversión en caminos, en la escuela, además de cumplir los convenios sindicales.
ESTAS SON LAS 35 CASAS PARA USO DE NUESTRO PERSONAL RURAL Y SUS FAMILIARES , CONSTRUIMOS UNA CASA POR AÑO , SE INVIRTIÓ EN LA ESCUELA CAMINOS ENERGIA ELÉCTRICA Y PANTALLAS SOLARES .NUESTROS TRABAJADORES SE ENROLAN CONFORME A DERECHO DE LA LCT Y DEL ESTATUTO DEL PEÓN RURAL. pic.twitter.com/NYGf4qlSeP
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) July 6, 2023
Ante esta situación, hoy Carsfe apuntó: “La acción gremial es necesaria en toda sociedad democrática porque permite exhibir las necesidades y desafíos de distintos actores sociales y económicos, a la vez que promueve el diálogo y las acciones que conduzcan a una mejor situación”. Agregó: “Cuando es la buena fe la que guía los hechos, estas iniciativas encuentran las soluciones deseadas. En esta oportunidad, la interpretación tendenciosa y la intención de ganar notoriedad por parte José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), a costa de denigrar a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo y riqueza para el país, resulta inadmisible”.
Para Carsfe, “el aprovechamiento indebido de la imagen y honestidad de las personas no puede ser el motor para instalar debates ideológicos o afinidades político-partidarias inconducentes”. En este marco, la agrupación ruralista indicó: “También manifestamos nuestra total solidaridad con los integrantes de la familia Batistuta y de todo su equipo de trabajo, quienes nunca deberían haber sido expuestos de manera indebida a la mirada de la sociedad”.