Mientras se ponen en marcha los últimos detalles en la previa a la coronación de Carlos III, un sospechoso fue arrestado en la puerta del Palacio de Buckingham. Según informaron medios locales, también se avanzó con la explosión segura de un bolso que pertenecía al sujeto. El área del palacio quedó cerrada al público por el momento.
“Los oficiales de la Policía Metropolitana detuvieron rápidamente a un hombre alrededor de las 19 (hora local) del martes 2 de mayo, después de que se acercara a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojara una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del Palacio”, indicó el medio BNO., y precisó: “El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva”.
WATCH: Controlled explosion heard on live TV as police investigate suspicious bag at Buckingham Palace pic.twitter.com/YoX2pDKWrF
— BNO News (@BNONews) May 2, 2023
En el lugar se desplegó un operativo en el que se encontró un bolso que pertenecía al hombre. Así, un equipo de especialistas -tras una evaluación- hizo una explosión controlada del objeto.
“Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial”, dijo el superintendente jefe Joseph McDonald, según declaraciones recogidas por medios locales.
Además, el funcionario policial precisó que no se registraron disparos o lesiones a oficiales o miembros del público. “Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”, añadió McDonald.
Al momento del incidente, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla no se encontraban en el Palacio de Buckingham.
La coronación
Ocho meses después de la reina Isabel II, Londres se prepara para la gran ceremonia en la que el nuevo monarca será ungido rey, acontecimiento que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, uno de los edificios religiosos más significativos del Reino Unido. Este tipo de ceremonias se llevan a cabo en esa iglesia desde que Guillermo el Conquistador fue ungido rey en el año 1066.
Con este evento, Carlos III se volverá oficialmente el 40° monarca inglés en ser coronado allí. Estará acompañado de su esposa Camilla, quien será nombrada Reina Consorte.