Ramiro Marra se refirió a los saqueos que se produjeron la semana pasada, especialmente en el conurbano bonaerense, y rechazó de forma tajante las declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien le había achacado responsabilidad a La Libertad Avanza de Javier Milei. “Demuestra la perversidad que hay en la dirigencia política”, afirmó el candidato a jefe de gobierno porteño de ese espacio en LN+.
Invitado en Comunidad de Negocios, el programa que conduce José Del Rio, el libertario ironizó sobre la acusación. “Me causa gracia. Encima en Tik-Tok lo hizo…. Después dicen que no tenemos estructura, pero ahora parece que sí la tenemos para organizar saqueos”, expresó. En esa línea, se preguntó cuál sería “el objetivo” que tendrían para promover eso. “Ganamos las elecciones el otro día. ¿Cómo vamos a hacer semejante cosa, cometer un delito?”.
La portavoz del gobierno de Alberto Fernández había responsabilizado al precandidato presidencial Javier Milei de viralizar videos y fotos “fake” a través de “seguidores o empleados” de su espacio. “Quieren desestabilizar”, había afirmado la funcionaria a través de un video en el que señaló que no había saqueos sino rumores.
El tercer candidato más votado en la ciudad de Buenos Aires detrás de Jorge Macri y Leandro Santoro no ahorró críticas. “Demuestra la perversidad que hay en la dirigencia política. Pensar que alguien puede hacer eso, es porque en algún momento pasó o porque en algún momento alguien lo planteó. Desde nuestro lado es una locura. No se puede creer que la vocera haga este tipo de acusaciones”, consideró.
Y lanzó: “Aparte ¿qué dijo?, ¿qué pasaban corriendo diciendo que iba a haber saqueos? Me parece hasta una estupidez de alguien que no tiene la capacidad suficiente para hablar frente a la cámara”.
Las medidas de Massa
Marra analizó, por otro lado, las medidas económicas que dispuso el Gobierno para contrarrestar los efectos de la devaluación autorizada tras las PASO y que entre otras medidas, incluye sumas fijas para empleados privados y del sector público, bonos para jubilados, pensionados y ciertos poseedores de asistencia social como la Tarjeta Alimentar.
El dirigente de La Libertad Avanza señaló que los anuncios le generaron “indignación”. “Esto es parte de un fraude electoral. Le quieren mentir a la gente para que los voten porque se dan cuentan que están perdidos. Te meten plata en el bolsillo, pero la sacan del otro”, disparó.
Marra señaló que se trata de una maniobra con tinte electoral. “Esto claramente tiene una intencionalidad. Y esto es parte de las cuestiones institucionales que están mal en la Argentina, que se quiera manipular el voto en base a la inflación está mal y no es la primera vez que se hace”, sostuvo.
Por último, el actual legislador porteño aludió al comunicado de la CGT que acompañó las medidas de Massa. “Seguramente hubo un acuerdo”, especuló. “Son los detrás de bambalinas a los que estamos acostumbrados en la política”.
Marra sostuvo que los anuncios forman parte una ”crisis político-institucional” que tiene lugar mientras titular del Palacio de Hacienda “que viene fracasando hace mas de un año, es candidato a presidente”. Y se preguntó: ¿Cómo puede ser candidato un ministro con todo lo que le pasó en el año?”.