Quejas de Pablo Moyano por la “inacción” tras la victoria de Milei: “No sé qué están esperando”

La victoria del presidenciable libertario Javier Milei en las elecciones PASO dejó para el líder Camionero Pablo Moyano un tendal de “inacción” en Unión por la Patria, que hoy salió a criticar. “La vicepresidenta no habla, el Presidente no habla, los gobernadores no hablan”, se quejó el sindicalista, que también cargó contra Máximo Kirchner por su rol en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y contra los intendentes por la falta de militancia en las primarias. Dijo que, de seguir así, “la derecha” quedará cada vez “más instalada y más fuerte”, y advirtió: “Si no nos ponemos las pilas y no reaccionan, se van a llevar puestos gobernadores, intendentes”.

Esperó, entonces, que en estos días llegue “una bajada de línea” de los socios mayoritarios para redefinir la campaña, mientras que al ministro de Economía y precandidato oficialista, Sergio Massa, le exigió que acelere los anuncios para los trabajadores más afectados por la inflación.

“Llama la atención”, deslizó en Radio 10 Moyano cuando analizó los resultados de las elecciones y marcó que en distritos de la provincia de Buenos Aires y del interior se impusieron los dirigentes locales, pero no así Massa. Justificó también, sobre eso, que sus compañeros de Camioneros le contaron que no hubo militancia en esas zonas.

No digo que tranzaron con otro espacio, pero no se militó como se tendría que haber militado. Hubo un llamado de atención [cuando se impuso Milei] y bueno… No es que solamente les van a sacar los derechos a los laburantes; la coparticipación se terminó y que cada provincia se arregle”, indicó sobre un posible escenario del líder de La Libertad Avanza (LLA) frente a la Casa Rosada y fue ahí que sentenció: “Si no nos ponemos las pilas y no reaccionan se van a llevar puestos gobernadores, intendentes. Que ya nuestro espacio salga a militar. No puedo entender la inacción del espacio. La vicepresidenta no habla, el Presidente no habla, los gobernadores no hablan. Me llama a mí, como militante peronista, la atención”.

Alegó, en tanto, que desde su sindicato realiza plenarios, pero marcó que no nota esa misma decisión desde la pata política de la coalición. “Después de las PASO algunos resultados me han llamado la atención. En algunas provincias, en los distritos locales sacaban más votos que el candidato a presidente. Veo inacción. No sé qué están esperando las máximas autoridades del PJ nacional, de la provincia de Buenos Aires, de distintos sectores de Unión por la Patria para convocar urgente y empezar a ir a buscar aquellos argentinos que no nos han votado o no han ido a votar”, insistió y agregó: “Me llama la atención el silencio de muchos funcionarios que tendrían que estar al frente de la campaña”.

Admitió además sentirse “sorprendido y preocupado” por la cantidad de votos que cosechó el libertario, como así también comentó que Milei continúa instalando sus “propuestas alocadas” ante la falta de reacción del espacio oficialista. “Por eso debe haber ya una movilización en los barrios, en las fábricas; tanto del sector político, sindical, de los movimientos sociales. Sino lamentablemente vamos a llegar al 22 de octubre con una derecha cada vez más instalada y mas fuerte”, indicó, a la vez que deseó: “Ojalá me equivoque y en estos días empiecen a haber bajadas de línea”.

Pedidos a Massa

En tanto, Moyano también le hizo pedidos a Massa al considerar que se precisan con urgencia medidas a favor de los trabajadores de peores salarios. Aclaró, incluso, que no pide una suma fija para los camioneros porque tienen una paritaria fuerte, sino para los sectores que no alcanzan a empatar la inflación. Y dijo que ese bono debería ser de entre 50 y 70 mil pesos, y que debería mantenerse hasta fin de año.

“Es hora de empezar a darle a ese sector un poder adquisitivo más importante, la universalización de la asignaciones familiares… medidas que debería estar tomando el ministro de Economía. Ojalá que en su regreso haga esos anuncios porque es imperioso que estos sectores tengan un mango más para los alimentos, para poder comer. Ya no estamos pidiendo para un viaje”, enfatizó.

Mientras, consideró que Massa es blanco de muchos ataques y destacó que el funcionario está “haciendo todo” para bajar la inflación. “Yo lo veo con toda las pilas, tratando de sacarse esta porquería que representa el Fondo Monetario Internacional (FMI) para no estar condicionado y tomar medidas. Si cada medida tiene que ver con el acuerdo o el pago va a estar complicado, por eso creemos que una vez que pueda alcanzar este acuerdo, pueda llegar a tomar medidas que son urgentes”, sintetizó el dirigente, quien señaló que habló con el titular del Palacio de Hacienda en los últimos días y contó que hoy tienen la segunda reunión por la paritaria de Camioneros.

Sin embargo, criticó el pacto de 5% de aumento hasta octubre que fijó Massa la semana pasada con los supermercadistas y el sector farmacéutico, al entender que no se llevarán a la práctica y que debería haber “medidas más fuertes y contundentes”.

Independiente

Por otra parte, se refirió a la situación de Independiente, club que administró su familia hasta la llegada de la actual gestión, y dijo querer “lo mejor” para la institución, pese a las diferencias con el actual presidente Néstor Grindetti y sus laderos.

“Quiero que zafemos del descenso y que se puedan cumplir las más de 100 promesas que hicieron en campaña. A pesar de las diferencias políticas, uno nunca le va a desear mal al club de sus amores”, marcó, a la vez que dijo sobre el desembarco de Carlos Tevez como DT: “Yo lo conozco a Carlitos, uno siempre lo vio desde la parte futbolista. Vamos a ver. Tiene un fierro caliente; no sé la trayectoria de él como técnico, sé que estuvo en Central. Ojalá pueda transmitir a los jugadores y contagie lo que es Independiente. Después, el fútbol es el fútbol”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart