Los productores se encuentran atravesando una campaña 2022/2023 llena de dificultades. Además de la sequía, que está generando fuertes pérdidas en los rindes, un punto no menor suelen ser otros contratiempos, como incendios inesperados en las máquinas cosechadoras.
“Qué más puede pasar lpmqlp”, escribió en Twitter el usuario @Javierguiotto1, que se presenta como productor agropecuario. Su ubicación es 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires. Acompañado de ese mensaje, en el posteo se ve un video donde con un tractor y un implemento avanza a metros de las llamas en un lote con soja.
Denuncian que frenaron el envío de agua a una región donde murieron decenas de vacas por la sequía
Tras su tuit, inmediatamente muchos usuarios se solidarizaron y otros querían saber qué había sucedido. El video tuvo más de 36.000 reproducciones hasta el momento.
Qué más puede pasar lpmqlp pic.twitter.com/1p73Y2FhD0
— Javi!!! 😎🧉 (@Javierguiotto1) April 29, 2023
“No Javi! Contanos que pasó, cómo sigue todo?”, le preguntó una usuaria. El productor respondió: “Ayer cosechando se enrolló un alambre en eje del embocador y agarró fuego, suerte la máquina la pudimos controlar Se quemaron unas 20 hectáreas”.
“Qué pasó, chispa de la cosechadora? Después cuando puedas contanos si lo pudiste apagar, porfa!”, lo interrogó otro usuario de Twitter. Constetó: “Ya fue controlado con disco y bomberos Un alambre se enrollo en eje del embocador de la cosechadora”.
Según relató en otro comentario, la máquina también con ayuda de vecinos se pudo controlar, lo cual no pasó a mayores.
“Lo importante es que ya pasó! El momento de desesperación es tremendo, luego llega mucha angustia. A seguir adelante ahora!”, expresó Mariángeles Lovera entre los comentarios.