Pro acelera la elección de su candidato en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri le saca ventaja a Fernán Quirós

Los tiempos políticos apremian y Pro decidió acelerar la definición de la interna en suelo porteño con la elección entre Jorge Macri y Fernán Quirós del candidato que enfrentará al radical Martín Lousteau en la primaria de Juntos por el Cambio por la jefatura de Gobierno de la Ciudad del próximo 13 de agosto.

Todo indica que el elegido será Macri, según fuentes partidarias. Macri es el primo del expresidente, ministro de Gobierno de la ciudad e intendente de Vicente López en uso de licencia. El anuncio de su elección como precandidato de la escudería amarilla se conocerá este martes o, a más tardar, el miércoles.

Solo en Off: el “cansancio” deja a otra Kirchner fuera de la carrera electoral

De hecho, los equipos técnicos de ambos postulantes se reunirán en las próximas horas para definir el formato que tendrá la puesta en escena del anuncio del postulante que representará a Pro en la lucha por retener la hegemonía que el partido fundado por Mauricio Macri mantiene en la Capital.

En un acuerdo alcanzado hace dos semanas por los precandidatos presidenciales de Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se decidió terminar con la interna a cielo abierto que dividía al partido en la Ciudad de Buenos Aires y elegir a un único postulante para enfrentar a Lousteau en la primaria de Juntos por el Cambio.

En ese encuentro, del que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se acordó que la definición se tomaría en base al resultado de tres encuestas encargadas a otras tantas consultoras elegidas por los protagonistas de la contienda.

Sin embargo, como anticipó LA NACION este fin de semana, la decisión final es estrictamente política y se tomará en base a quién será el mejor candidato de Pro para vencer a Lousteau y quién se proyecta como el postulante con condiciones de imponerse en una eventual segunda vuelta por la jefatura de Gobierno porteña.

Jorge Macri cuenta con el aval de su primo y expresidente Mauricio Macri, que fue uno de los que impulsó el salto del alcalde de Vicente López al gabinete de Larreta, en el que se desempeña desde diciembre de 2021 como ministro de Gobierno.

Por su parte, Quirós cuenta con el respaldo de Larreta y se desempeña como ministro de Salud porteño, cargo en el que cobró alto perfil como consecuencia de las medidas adoptadas durante el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus, a partir de marzo de 2020.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart