En las próximas horas comenzará una nueva edición del PreViaje, el programa que reintegra en forma de crédito la mitad de lo que se gasta en turismo de cabotaje (los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor, del 70%). Exactamente, desde las 00 del miércoles podrán comprarse hospedajes, traslados y demás servicios para luego solicitar el reembolso. En la página oficial ya hay 7000 prestadores inscriptos como para chequear que el lugar que se contrate esté adherido.
Los prestadores tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 21 de abril y la ventana de compra para los viajeros arranca desde mañana hasta el martes 25 o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa. En cuanto a los comprobantes de los gastos, deberán ser cargados hasta el 28 del mismo mes.
Alarma en provincia de Buenos Aires por un proyecto que le permitirá a Kicillof regular las apps de delivery
El PreViaje se podrá utilizar para viajar por el país entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).
El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año, informaron desde el Gobierno. En caso de tenerla, se podrá reutilizar la tarjeta prepaga de las ediciones anteriores.
El monto máximo de devolución es de $70.000. En esta edición -al igual que en el PreViaje 3- se hizo un acuerdo de precios máximos con la cadena hotelera y las agencias de turismo, que mantendrán los precios de excursiones y traslados del mes de marzo.
El PreViaje se puede utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.
En la primera edición, el programa fue utilizado por 600.000 turistas y se movilizaron $15.000 millones entre la pre-compra y el crédito otorgado; en la segunda, hubo 4,5 millones de turistas y $150.000 millones movilizados. Por último, en la tercera edición, de fines del año pasado, un millón de turistas emplearon el programa y hubo $35.000 millones movilizados.
Los precios máximos para los hoteles