Políticos del Gobierno y la oposición hicieron un alto en sus campañas para las PASO y se reunieron en el Palacio Bosch, residencia del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en una cita anticipada por un nuevo aniversario de la independencia de ese país, que es el 4 de julio, y el festejo de los 200 años de relaciones bilaterales con Argentina.
“El presidente Biden dijo en su reunión con el presidente Fernández en la Casa Blanca que el gobierno de Estados Unidos está comprometido con una relación a largo plazo. Creemos en el poder y el potencial de nuestro vínculo. Y buscamos hacerlo crecer todos los días. Así queda claro en todas las visitas de alto nivel y en el trabajo diario de la Embajada”, dijo Stanley en un breve discurso, ante un salón colmado no sólo de políticos, sino también de empresarios, sindicalistas, diplomáticos y hombres y mujeres de la cultura.
La primera dama Fabiola Yañez-pasó a saludar y se retiró rápido-, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, representaron al oficialismo en el encuentro, colmado de dirigentes de la oposición como Ricardo López Murphy, Martín Redrado, Humberto Schiavoni, Diego Guelar , Juan Manuel López. No aparecieron los candidatos presidenciales, aunque Guillermo Yanco estuvo en representación de su pareja, Patricia Bullrich.
Según pudo constatar LA NACION, sindicalistas como Gerardo Martínez (Uocra) y José Lingeri (OSN) se mezclaron con jueces y dirigentes como Elisa Trotta, representante del opositor venezolano Juan Guaidó en el país.
Entre hamburguesas gourmet, hot dogs y otros platos, Stanley no olvidó “el sufrimiento del pueblo ucraniano” y afirmó: “Vamos a seguir trabajando con Argentina y otras naciones del mundo para poner fin a la agresión y la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas rusas”, enfatizó.
“Argentina y Estados Unidos hemos hecho grandes cosas juntos y podemos hacer aún más. Todos ustedes van a ser parte de los próximos 200 años de amistad entre nuestros países y así vamos a crear un mundo más seguro y próspero”, dijo Stanley, en el comienzo de una fiesta que contó para el cierre con la música de Kevin Johansen.