Patricia Bullrich relativizó el apoyo que María Eugenia Vidal y Facundo Manes le brindaron a Horacio Rodríguez Larreta en la pelea electoral que sostiene con el jefe de gobierno porteño para definir quién de ellos dos será el candidato presidencial de Juntos por el Cambio. “Son dos votos”, dijo la precandidata, seca y tajante, cuando fue consultada sobre los recientes pronunciamientos de la exgobernadora y del diputado de la UCR.
“Son dos votos, así que nosotros estamos tranquilos. Vamos a ganar por más que eso”, sentenció hoy la exministra de Seguridad durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Olavarría junto a su compañero a Néstor Grindetti, su precandidato a gobernador de Buenos Aires. Con estas declaraciones, Bullrich se sumó a Mauricio Macri, quien indicó ayer que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires “ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.
Mi votoFormo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio… pic.twitter.com/knPKjnrAr7
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 2, 2023
Cuando faltan 10 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Vidal hizo público su apoyo a Rodríguez Larreta en la carrera electoral con Bullrich para quedarse con la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). Su definición reavivó las tensiones internas del espacio e impulsó a Mauricio Macri, quien se había mantenido neutral, a criticar a Vidal públicamente.
“Quiero votar en libertad. Valoro la experiencia de Horacio, es importante haber gobernado a millones. Respeto mucho a Patricia, se ha ganado el espacio en Juntos por el Cambio. Que elija a Horacio no va en detrimento de Patricia, sino de tener la libertad de decir por quién voto”, sostuvo Vidal en declaraciones a LN+ luego de las críticas que recibió del expresidente.
Cristian Ritondo, exministro de seguridad bonaerense y ladero de Vidal, también se manifestó luego de que la exgobernadora hiciera pública su decisión y dijo sentirse “decepcionado”.
La decisión de María Eugenia la respeto pero no la comparto, porque creo que Patricia es la persona indicada para liderar los cambios de fondo que esta Argentina necesita. Se lo dije a ella personalmente y lo digo en público: me decepcionó su cambio de posición a una semana de…
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 3, 2023
El apoyo de la actual diputada nacional no fue el único que recibió el jefe de Gobierno porteño esta semana. El lunes, Rodríguez Larreta se mostró junto a Manes durante una recorrida por Tandil, quien se había bajado de su postulación presidencial un día antes del cierre de listas.
Además, la semana pasada, también cosechó el aval de Rodrigo de Loredo, referente radical en Córdoba. En el mapa de alianzas de la coalición opositora todavía quedan casilleros con dirigentes sin pronunciarse, como Jorge Macri, que pelea en por suceder a Larreta en la Ciudad, y Rogelio Frigerio, quien aspira a convertirse en el próximo gobernador de Entre Ríos.