Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta cruzaron mensajes conciliadores para bajarle el tono a la interna del Pro

En la reunión anual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, la AmCham, Patricia Bullrich le bajó el tono a su discusión con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta al asegurar que existe un “contrato previo” en Juntos por el Cambio (JxC) que evitaría cualquier tensión posterior a las PASO. “No vamos a hacer el papelón de River-Boca”, graficó.

En abierto desafío a Macri, Larreta escenificó su apoyo a Quirós y calentó la campaña porteña

Según indicó Bullrich, “la cancha” en la que juegan junto a Rodríguez Larreta “está clara”. “Yo juego en esa cancha, que es la transparencia”, apuntó. “Nosotros estamos participando de una primaria. Y la primaria tiene un contrato previo. No está escrito, pero es así”, sostuvo la dirigente en el encuentro que tiene lugar en el hotel Alvear Icon.

En ese sentido, la exministra de Seguridad precisó: “El contrato previo es que el que gana tiene que ser muy generoso y el que pierde tiene que poner toda su fuerza para que esa fuerza política gane”. Bullrich continuó: “Estamos yendo en una misma coalición que queremos que sea gobierno y que tiene que tener reglas claras”.

“Eso se tiene que expresar el día inmediato después de las elecciones, como se hace en Chile: desayuno al día siguiente, reuniones de los equipos, conformación de un solo comité de campaña, una serie de medidas de institucionalidad. Si gano, voy a llevar adelante un camino muy claro de señales concretas de unidad de todo el espacio”, remarcó.

En abierto desafío a Macri, Larreta escenificó su apoyo a Quirós y calentó la campaña porteña

Por otro lado, Bullrich se refirió a la figura que la acompañará en la fórmula presidencial. “Tiene que ser una persona que se perfile en la misma dirección que los cambios que tanto yo como mi equipo queremos hacer”, señaló. Y precisó que será “una persona que vaya con toda la convicción, que no titubee, que no sea tibia, porque va a manejar un Senado que deberá derogar todas las leyes que haya que derogar”.

“Le sirvo el café”

A su turno, y en un guiño directo a palabras de Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta aseguró: “Yo voy a estar en el mismo desayuno que ella y le voy a servir el café”. “Tengo la mejor onda con ella”, dijo acerca de su relación la extitular de Pro. Y sostuvo que “la mayoría de los equipos técnicos son comunes” y que en JxC se están preparando “para gobernar todos juntos”.

Esta mañana, fue el jefe de gobierno porteño quien además salió en defensa de Bullrich luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández apuntaran contra ella por el posible “encubrimiento del intento de asesinato” de la exmandataria el 1° de septiembre último. Rodríguez Larreta pidió terminar con “este tipo de acusaciones” en la Argentina y las calificó de “teorías conspirativas”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart