El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aludió este viernes a los dichos vertidos ayer por la candidata a presidenta de Pro Patricia Bullrich en Mar del Plata, donde habló de “dinamitar” el “régimen kirchnerista” en el marco de un acto partidario. “Me pregunto qué parte”, ironizó el mandatario bonaerense y chicaneó: “Menos mal que pierden en las votaciones y que en los canales de televisión no terminan de convencer a la gente”.
En el marco de la inauguración de la Casa de la Provincia Baradero, Kicillof sostuvo: “Quiero decir que es un día de muchísima emoción porque estamos inaugurando esta casa, que como todo lo innovador tiene también sus detractores, llamémoslos las fuerzas retardatarias. Estas casas de la Provincia son parte de nuestro presupuesto también, así que agradecerles a los legisladores por haber votado esto y por haberlo defendido”.
Tras ello, agregó mientras señalaba el edificio inaugurado esta mañana: “Me recordaba recién la presidenta de nuestro senado que no lo querían votar. Así que, bueno… hay quienes quieren dinamitar lo que el Estado tiene hoy y otros que hablan de semidinamitarlo. Yo me pregunto qué parte. Dinamitar sería completo y semidinamitar sería la mitad, o la plaza. Están los que no quieren que sigamos expandiendo los derechos y el Estado, pero están los que querían que esto siguiera siendo un valdío. Esto lo menciono porque este proyecto, como otros, tuvieron mucha oposición. Menos mal que pierden en las votaciones y menos mal que en los canales de televisión no terminan de convencer a la gente de que no conviene ampliar los derechos y reconocerlos”.
Noticia en desarrollo