Patricia Bullrich anunció hoy que tomará licencia de la presidencia del Pro ante la cercanía del comienzo del proceso electoral en el cual buscará, en primarias, ser la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) para llegar a la Casa Rosada. Ante esta movida, quien quedará en su cargo es el diputado Federico Angelini, que hoy ocupa la vicepresidencia.
“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia de Pro”, anunció hoy desde sus redes Bullrich.
Tras ello Angelini apoyó la decisión y explicó: “Patricia pidió licencia debido a que se va a enfocar en la campaña a nivel nacional y tengo la responsabilidad de llevar adelante [a Pro] en un momento importante para nuestro partido”.
Asimismo halagó el recorrido político de la exministra de Seguridad de la presidencia de Macri y dijo que “en su trayectoria ha tenido una conducta intachable” y que “es firme en sus convicciones”. Aseguró también: “Cree que no puede aferrarse a un cargo que tiene incompatibilidad con su candidatura a presidente”.
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe explicó además que desde la presidencia de Pro tiene un rol clave: “Trabajar con los dirigentes del interior para darle expectativa de crecimiento a la Argentina”.
Desde las redes sociales, Angelini, quien está alineado con Bullrich, se define como “defensor de la libertad, la educación, la producción, y del que quiere trabajar”. Como diputado, tuvo fuertes cruces con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, antes del envío de gendarmes en Rosario. De hecho esta semana, tras la polémica que causó el funcionario del gabinete de Alberto Fernández tras decir que si gana la oposición, “habrá muertes y sangre en las calles”, Angelini lo criticó en duros términos.
“Nosotros vamos a pedirle la renuncia, yo no tengo mucha esperanza, mucha expectativa de que haya una mejor situación en materia de seguridad. Lo que sí estoy seguro es que Aníbal Fernández va a empeorar cada vez más la situación y pensando en el 10 de diciembre, va a dejar aún peor las cosas de lo que están. Yo quiero que se vaya lo antes posible, porque todo lo que lo rodea es malo, cualquiera que pueda venir es mejor que este personaje nefasto”, dijo al medio local Radio Boing.
“La verdad es que es impresentable. Uno no lo puede tomar a la risa este tema porque en el medio hay familias desgastadas, hay muchos que realmente la están pasando muy mal. Lo que está sucediendo en Rosario es una tragedia. Aníbal Fernández, es parte del problema. De los últimos veinte años a nivel nacional, Fernández ocupó lugares estratégicos para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en 16. El narcotráfico no le ganó a la pelea como él dice, el narcotráfico le ganó a él la pelea; o peor, él dejó ganar al narcotráfico”, argumentó.
En marzo pasado, en la Asamblea Legislativa, Angelini le gritó “Burro” a Fernández desde el recinto cuando el ministro se negaba a involucrar a la nación a la crisis en seguridad por el narcotráfico en esa ciudad. El diputado ya había alertado que Rosario “no aguanta más” y pidió una reacción de las autoridades. “Los que la tienen que cuidar, hace tiempo la entregaron”, advirtió antes de interpelar a Aníbal Fernández en los pasillos del Congreso.
En este marco, Angelini es uno de los firmantes de un proyecto (elaborado por diferentes referentes de JxC, el Frente de Todos y la UCR) para fortalecer la Justicia penal federal en Santa Fe y que dispone la creación de seis juzgados federales, otros 13 cargos de fiscales y cuatro defensorías, además de seis puestos para nuevos jueces penales federales.
Fuente: La Nación. Ver nota completa.