Patricia Bullrich contó cómo será la convivencia en el búnker conjunto con Horacio Rodríguez Larreta: “Modelo americano”

Patricia Bullrich dio detalles acerca de cómo será la convivencia con su adversario en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, la noche de las PASO. Tal como publicó LA NACION, los dos decidieron compartir un búnker para esperar el resultado de las elecciones.

La precandidata a presidenta de Pro sostuvo que se inspiraron en el “modelo americano” de las convenciones de los partidos de Estados Unidos.

“Hemos tomado un modelo americano, cuando hacen una convención el búnker lo hace el partido, y los candidatos están analizando los resultados dentro de un mismo búnker con sus equipos”, explicó Bullrich en diálogo con José Del Rio durante el programa Comunidad de Negocios de LN+ sobre la metodología que eligió Juntos por el Cambio para las primarias con la que pretende mostrar una imagen de unidad.

“El que gana es el que pone las condiciones de cómo se va a hablar”, indicó la exministra de Seguridad y siguió: “En este caso la coalición toma la decisión de estar todos juntos, el que gana dice quien habla y cómo hacemos”.

En un principio, Bullrich había dicho que esperaría en una de sus oficinas los votos y Larreta en Costa Salguero, como suele hacer el Pro. Pero luego se pusieron de acuerdo al menos en ese punto.

En otro tramo de la entrevista con Del Rio, Bullrich marcó sus diferencias con el jefe de gobierno porteño, sin nombrarlo: “La Argentina está en una situación de angustia muy profunda. En esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con carácter y decisión, un piloto de tormenta, que sepa qué hacer en un situación tan dura, que sepa con quién dialogar y con quién tener conflicto. Es un momento bisagra, no hay que dejarse amedrentar por el poder de siempre”, consideró diferenciándose de su competidor en la interna.

En ese sentido, añadió: “Lo que se juega es que cuando miramos la Argentina, vemos, que si viene alguien de afuera te dice, que tenemos todo: litio, petróleo, empresas, metalúrgica, construcción… pero a la vez no tienen nada, pobreza y destrucción… ¿Qué pasa? Hay un sistema de poder que hace que todo lo que tenemos no se traduzca en riqueza para la Argentina”.

Por otra parte, insistió con su idea de entrar a la bóveda del Banco Central con una cámara, para mostrar metafóricamente la “herencia” pero también que, según ella, “están tocando el oro” de los argentinos. Reiteró que su idea es que el cepo debe retirarse lo antes posible. “No me voy a quedar cuatro años esperando a ver cómo el gradualismo de no levantar el cepo me retrasa las inversiones”, explicó. Aunque aclaró que la fecha para levantarlo la definirá su equipo técnico.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart