Patricia Bullrich busca retomar la iniciativa y reúne a jefes de JxC en todo el país para evaluar la crisis por los saqueos

Patricia Bullrich buscó en las últimas horas recuperar la centralidad en la antesala de la campaña para las elecciones del 22 de octubre próximo. En medio de un clima enrarecido por los ataques a comercios en el conurbano bonaerense y en distintas ciudades del país, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio salió a escena para confrontar con el Gobierno y denunciar la inacción de las autoridades frente a la violencia en las calles.

Bullrich se puso al frente de la ofensiva opositora contra la Casa Rosada y la administración de Axel Kicillof, después de que se registraran los primeros desmanes. Anteanoche, advirtió que Alberto Fernández debería convocar a un comité de crisis y evaluar “medidas drásticas” ante la chance de que haya un estallido social. “Si se pierde el control, el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio”, lanzó la exministra en diálogo con el canal Todo Noticias. Por sus dichos se convirtió en el blanco de Andrés Larroque y Gabriela Cerruti, quienes la acusaron de fomentar los desmanes o intentar sacar un rédito político de la situación.

La furia de Sergio Massa contra Gabriela Cerruti cuando escuchó en Washington la acusación a Milei por los saqueos

Ante la inquietud de autoridades nacionales y provinciales por los ataques a comerciantes en todo el país, Bullrich intentó recuperar el centro de la escena. Durante toda la jornada de ayer sus aliados en JxC, sobre todo en el ala dura de Pro, intentaron reforzar en las redes sociales los principales atributos que exhibe la postulante en sus promociones de campaña: “orden” y “coraje”. Incluso Mauricio Macri, que se encuentra en Marruecos en un torneo de bridge, retuiteó el mensaje de Bullrich en el que cuestionaba el silencio de Fernández y Cristina Kirchner. Fue el segundo gesto que le dedica Macri a la exfuncionaria, después de las suspicacias y reproches que generó en JxC el coqueteo del expresidente con Javier Milei (La Libertad Avanza), el vencedor de las PASO y rival de Bullrich.

“La gente está sola y nadie la protege. Como siempre ante una situación trágica o de desorden, el presidente Fernández y Cristina de Kirchner brillan por su ausencia”, apuntó Bullrich en el mensaje que compartió Macri.

SE NECESITA ORDENLa gente está sola y nadie la protege. Como siempre ante una situación trágica o de desorden, el presidente Fernández y Cristina de Kirchner brillan por su ausencia.#SomosBuenos @todonoticias pic.twitter.com/gt0mbFzxSQ

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 23, 2023

Mientras tanto, Bullrich intentará hoy exhibir musculatura política y cohesión interna para iniciar el camino de la remontada. Reunirá en el hotel NH a diputados, senadores, candidatos a legisladores nacionales, gobernadores y mandatarios electos de JxC. Inicialmente el objetivo del encuentro, que organizaron Cristian Ritondo y Damián Arabia, era enviar una señal al electorado para recapturar adhesiones y subrayar que el conglomerado opositor tiene capacidad política y sustento legislativo para impulsar un paquete de reformas.

Así, no solo pretendían mostrar unidad, sino contraponer la estructura territorial y los equipos del espacio con el armado de Milei. No obstante, el brote de los saqueos los empujó a mostrar otra tónica. La idea es que Bullrich se ponga al frente de un análisis de la situación en el país. Pretende quitarle el tinte electoral a la jugada para reforzar la percepción de que JxC puede ser una alternativa de gobierno.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart