Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que a partir del 1º de septiembre próximo ninguna economía regional tendrá derechos de exportación (DEX), Wines of Argentina (WofA), organización que promueve la marca Vino Argentino en los mercados mundiales, celebró la noticia.
En rigor, ayer en el Pabellón Rojo del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en una jornada donde disertaron los principales precandidatos presidenciales, Massa, por Unión por la Patria, señaló: “Quiero decirlo con toda claridad: no son 200 las economías regionales que tienen retenciones. Hasta el 30 de agosto son solo seis (maní, vino, arroz, industria forestal, cáscaras de cítricos y tabaco) que tienen retenciones, y desde el primero de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones”.
“Situación terminal”: en una región se agravó la falta de agua y los productores abandonan su actividad
En este contexto, la asociación agradeció “el trabajo realizado junto al resto de cámaras vitivinícolas para el logro de este objetivo”.
“La quita de retenciones a las exportaciones representa un paso muy importante para la inserción internacional del vino argentino y permitirá mejorar la competitividad del sector. De todos modos, se mantiene firme nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr políticas de Estado para el sector exportador, acompañadas por acuerdos internacionales largamente solicitados y el apoyo en la promoción de nuestros productos en el mundo”, dijeron.