En la recta hacia las elecciones generales de octubre, el líder camionero Pablo Moyano apuntó hoy contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien repetidas veces ha dicho que de ser electa presidenta enviará “en cana” al gremialista si corta calles en el marco de una movilización. “¿Quién carajo es Patricia Bullrich para meterme preso?”, dijo hoy el dirigente en declaraciones radiales.
Desde el comienzo de la campaña, ambas figuras se han cruzado entre advertencias y amenazas. Mientras Moyano asegura que convocará una gran movilización en el caso de que “gane la derecha”, Bullrich asegura que si es electa no habrá más cortes de calles como medidas de protesta. “Pablito Moyano, tenelo claro: vos cortás la calle, vas en cana, eh”, dijo la exministra de Seguridad hace dos semanas.
Hoy, el gremialista fue consultado sobre esas advertencias en diálogo con AM750, y contestó: “Esta obsesionada conmigo. Además, ¿quién carajo es Patricia Bullrich para meterme preso? Que lo intente. Pero que se quede tranquila, porque no va a llegar ni en pedo a presidenta. Si llegara, el primer día que quiera sacarle un derecho a los camioneros vamos a estar en la calle defendiendo los derechos ganados”.
Además, apuntó: “Bullrich odia al peronismo, odia a los trabajadores. Acá el peronismo no lo van a erradicar nunca. Si pudieran proscribirlo, lo harían. Pero es un grito de desesperación porque sabe que está tercera cómoda y no entra al ballotage”.
Sobre el impuesto a las ganancias y la crítica a Barrionuevo
Por otra parte, tras criticar la participación de dirigentes Unidos por la Patria (UxP) tras las PASO de agosto, Moyano celebró las medidas anuncias por el Gobierno, entre ellas, la iniciativa de anular el impuesto a las ganancias.
“Yo dije que había un silencio e inacción de UxP y después de un plenario hubo movilización de todos los sectores que lo formamos y creo que todos, junto con las medidas del ministro de Economía y candidato a presidente [Sergio Massa], nos hemos movilizado para bien. Hace años reclamamos la eliminación del impuesto al trabajo y esperemos que salga por ley y que los diputados y diputadas vayan a laburar mañana, especialmente los opositores, y que voten para que saquen este impuesto”, expresó Moyano.
“Hoy el 60% de los argentinos han votado a la derecha, hay que salir buscar los 10 millones que no fueron a votar y tratar de convencer a esta bronca acumulada que el peronismo es el único que le puede dar respuesta” dijo.
En cuanto al apoyo del gremialista Gastronómico Luis Barrionuevo al candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, el dirigente camionero asestó cuestionamientos. “Cada uno es artífice de su propio destino”, comenzó, y opinó: “Yo no voy a criticar las reuniones, pero yo ni loco me junto a hablar con alguien cuya vicepresidenta reivindica la dictadura militar, que dicen que van a cerrar los ministerios, las empresas del Estado o que les da lo mismo que las Malvinas sean argentinas o no”.
Milei, tras reunirse con el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, la semana pasada habló con el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) quien tras las PASO había asegurado que el líder de La Libertad Avanza ganará en primera vuelta.
Mañana, el gremio de Camioneros realizará una movilización al Congreso de la Nación en momentos en los que se trate la ley de eliminación del impuesto a las ganancias enviada por el Ministerio de Economía.