A casi diez días de las elecciones primarias, la diputada porteña Ofelia Fernández afirmó que votará a Sergio Massa en las generales si finalmente Juan Grabois pierde la interna de Unión por la Patria (UP). Consideró que el ministro de Economía “no es la mejor representación del peronismo y el kirchnerismo” que le interesa pero asumió que, en estas circunstancias, “es lo que hay”.
Alineada con el dirigente de Patria Grande, la legisladora marcó sus diferencias con el funcionario de Hacienda y remarcó que, con su candidatura, “lo que se esta pensando es en mostrar una Argentina que crece pero sin la gente dentro”. “Lo que necesitamos discutir es la inclusión”, sostuvo durante una entrevista en +Entrevistas, el ciclo conducido por Luis Novaresio en LN+.
“Queremos discutir por la convicción de que no trata solo los candidatos sino de los procesos. Tratamos de construir política que no solo sea resignación, que sea un proyecto a largo plazo”, evaluó.
“¿A cuál Massa vas a votar?”, le preguntaron y ella insistió en que en caso de que Grabois no gane votará “al que va a representar a Unión por la Patria frente Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bullrich”.
En medio de las versiones que indican que votar al dirigente de la UTEP en las PASO es funcional a la oposición, la legisladora reivindicó a este proceso electoral como “una oportunidad intentando construir una mirada autocrítica pero con un aprendizaje”. “Estamos yendo a una primaria para discutir el rumbo”, reiteró.
En este contexto y frente a los cuestionamientos a la elección de Massa como candidato del oficialismo pese a los resultados poco auspiciosos en su rol de ministro, estimó que también fue la persona que estaba en condiciones de ir en busca de la reelección para el espacio político.
Más allá de las candidaturas, la legisladora se refirió al gobierno de Alberto Fernández y lo definió como “una decepción”. “A diferencia del gobierno de [Mauricio] Macri, lo que pasó en 2019 fue muy efectivo en términos de construir un triunfo electoral, con un compromiso militante y social que no se pudo traducir en un triunfo político”.
“Es una decepción que no solo le arrojo a Alberto, sino a nuestra capacidad de pelear agendas que nos permitan llegar a este último tramo conformes y satisfechos. Comparto la idea de que era mejor que otro gobierno de Macri, pero en la política hay que aspirar a algo más que a ser menos peor que los otros”, aseveró.
En el mismo tono de dureza, calificó a la administración de Fernández como “un mal gobierno”. Sin embargo, rechazó que haya sido de “características neoliberales”,
La oposición
Por otra parte, la legisladora habló también de Javier Milei y lo definió como “un peligro con buen timing”. No debe haber una cosa que comparta, pero sí creo que es un fenómeno que viene a ofrecer respuestas en un momento correcto para un malestar que no supimos detectar. Responde a un fenómeno del hartazgo, que es comprensible”, describió.
En cuanto a la precandidata del Pro, Patricia Bullrich, la nombró como “una personalidad política violenta, que es muy mentirosa, el único interés es llegar”, mientras que a Rodríguez Larreta lo llamó como “vendehumo y chanta”.