El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, confirmó esta mañana que el acto del PJ porteño que se llevará a cabo este sábado tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en los próximos comicios tendrá como orador final al diputado Máximo Kirchner. En una entrevista radial, el extitular de Aerolíneas Argentinas anticipó cuál será el rumbo del discurso del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y analizó la coyuntura electoral.
“Hoy cierra Máximo Kirchner”, afirmó Recalde en Radio 10 al ser consultado sobre la rumoreada participación del legislador en el evento, que tiene por finalidad “romper la proscripción” de Cristina Kirchner. A continuación, aclaró ante la pregunta de si Máximo Kirchner dará “alguna clase de pista” respecto de las posibles candidaturas que se barajan al interior del FdT: “No necesariamente. Sí la continuidad de lo que venimos planteando en todos lados. Lo que vamos a encontrar hoy es un FdT y un kirchnerismo unido y amplio que en la ciudad de Buenos Aires va a pelear también”.
Con relación al acto, cuya consigna es “La Ciudad con Cristina”, expresó: “Hoy lo que vamos a hacer es lo que venimos haciendo en todo el país, que es un plenario de la militancia para discutir, debatir y sobre todo darle apoyo a quien conduce nuestra fuerza política, que está siendo ya no solamente hostigada por los medios y perseguida judicialmente, sino condenada con este discurso de odio que se instaló; se ha intentado hasta terminar con su vida”.
Luego, agregó que el objetivo del evento es “fortalecer el espacio”, la propia “autoestima” y “tratar de generar una fuerza que le permita a Cristina, si decide ser candidata, que pueda ser candidata”. “Y, si no, tener la legitimidad de poder diseñar otra vez, como lo hizo en 2019 con mucho éxito, una presencia electoral que nos permita volver a ganar y continuar un proceso que se inició en 2019, con un cambio de rumbo muy importante, pero que no pudo avanzar lo suficiente de acuerdo con nuestras expectativas y, creo, con las de la mayoría de la gente”, planteó el legislador.
En ese contexto, remarcó la importancia de que el oficialismo resulte vencedor en los comicios de este año para evitar de así la “vuelta a un gobierno neoliberal”. Luego, habló sobre la necesidad seducir al electorado en ese sentido y evaluó que con la advertencia realizada “no alcanza” y que “el gran desafío” es lograr “enamorar” a los votantes. “No es menor volver a reunir a las fuerzas propias, pero el gran partido es poder convencer a la gente común, que mira la tele y lo único que le importa es llegar a fin de mes y tener una vida tranquila, digna y de felicidad”, indicó y agregó: “Eso es lo que nosotros promovemos. A veces, con más dificultades, como en esta etapa. Y en parte tiene que ver con las candidaturas”.
Respecto de la decisión de los postulantes del FdT, comentó: “Yo entiendo la ansiedad [por conocerlos] y me invade también a mí, pero hay que entender que los tiempos son otros. En 2019, la decisión se tomó un 18 de mayo”. Aún así, reconoció que a raíz de la coyuntura actual “hay que acelerar las cosas”. “Espero y apuesto a que este año va a ser antes”, señaló y remató con relación al eventual candidato del kirchnerismo: “Confío en la decisión que tome Cristina Kirchner”.