El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el modelo laboral que impulsa el gobierno de Alberto Fernández con complicidad con el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, a quien definió como “un cínico inconsciente”. Durante su entrevista con Eduardo Feinmann en el Noticiero de LN+, el fundador de Pro le atribuyó a Juntos por el Cambio (JxC) la representación de “los que trabajan” y sostuvo que “si Perón resucitase, diría que el partido que lo representa es Juntos por el Cambio”.
“Tenemos que hacer las cosas que hay que hacer y dejarnos de creernos los más vivos y creer que nosotros podemos cambiar la ley de la gravedad. Si gastás más de lo que tenés, te fundís (…) La gente necesita saber que va a cobrar un salario y que no se evapora durante el mes con este cínico e irresponsable de Massa porque la inflación está descontrolada”, indicó.
El día en que se conoció el Índice de Precios al Consumidor de agosto, el líder del PRO advirtió que el país está “en estado de hiperinflación” y reparó en que los hilos de la economía están en manos de ” una persona que no sólo es un fullero -como en un sincericidio reconoció Cristina Kirchner- y que es un tramposo, sino que es un cínico inconsciente porque encima dice que cuando sea presidente va a terminar con la inflación mientras nos lleva la hiper”.
“Se sienta con el FMI, al cual le echa la culpa de todo, y le pide más plata. No solo el FMI no tiene la culpa de la irresponsabilidad de este gobierno, sino que encima no le pagaron y le pidieron más plata. El fondo no es un cuco malo que se quiere aprovechar de la Argentina, el Fondo son los demás países, inclusive la Argentina, que en otros época votó para ayudar a otros países”, observó.
Con la misma dureza, criticó la doble función del extitular de la Cámara de Diputados “abusando de ser candidato y ministro de economía, volviendo a imprimir para pagarle a un montón de gente y empobrecer a los 50 millones de argentinos”.
“Esto que está haciendo es criminal, manoteó los depósitos en dólares de la gente, se consumió todas las reservas que había, trabó las importaciones y dejó de pagar decenas de miles de millones de dólares en importaciones. Todo en el límite, siempre en base a la mentira”, enfatizó.
Sobre la relación del funcionario con la CGT y la CTA, dijo: “Es un tren fantasma. Toda gente llena de privilegios que solamente trabajan para ellos y siguen trabajando para ellos en un fracaso del modelo de trabajo. Si Perón resucitase, diría: ‘El partido que me representa a mí es Juntos por el Cambio’”.
“Nosotros representamos a los que trabajan. Ellos representan a los que no trabajan. Están llenos de subsidios por todos lados. Han expulsado más trabajadores a la informalidad que los que quedan en la formalidad. Esto es lo que ha hecho este modelo fracasado. Y siguen creyendo ser los que representan a quienes trabajan. Por eso el hastío de la gente, porque están en la informalidad, sin derechos de ningún tipo, sin una situación de respeto, teniendo que esconderse porque los impuestos que les quieren cobrar es robarle su trabajo”.
Por otra parte, evitó responder si un triunfo de Javier Milei en las próximas elecciones del 22 de octubre significaría “un salto al vacío” y consideró que “lo importante” es centrarse en lo que concerniente a JxC.
“Para mí lo importante es que tengamos claro quiénes somos nosotros y qué podemos proponer y qué creemos qué es lo que le conviene a tantos argentinos que nos están viendo hoy y con los que juntos fuimos construyendo un camino que no empezó hoy, sino hace 20 años atrás”, evaluó y aseguró que entre 2015 y 2019 se llevó adelante un proceso para la la construcción de “dirigentes valiosos” que llegaron para “romper con el statu quo de la política”.
Con los resultados de las elecciones primarias en la mesa, el exmandatario afirmó ser “muy respetuoso del voto de la gente” y relacionó lo sucedido en las urnas el 13 de agosto con que “hay muchos argentinos que enojados con el fracaso del kirchnerismo de todo el desastre al que han llevado con el abuso de la política y con una cultura de política oscura”.
“No podemos avanzar a un lugar donde le estamos diciendo a la gente que votó mal. Yo respeto a muchos que votaron a los libertarios porque muchos nos votaron en el 2019, entonces les digo: entiendo los enojos y la vocación de cambio profundo, que no estaba en 2015 y que nos costó llevar al país hacia la dirección que necesitábamos de cambio”, observó y recordó que ese “mandato de cambio profundo” que reclama la ciudadanía “lo va a hacer realidad Patricia Bullrich”.