Mientras Juntos por el Cambio (JxC) todavía define lo que será la estrategia electoral para los próximos comicios, el expresidente Mauricio Macri destinó duras críticas al oficialismo. “Antes de fin de año, este gobierno, que es el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país, va a terminar”, predijo el exmandatario.
En un mensaje enviado a la radio El Observador en el día de su lanzamiento, Macri señaló: “La Argentina está lastimada, está herida, pero está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren”.
“Se necesitan cambios muy profundos y valientes para que la Argentina encuentre su rumbo; se necesitan voces comprometidas, sinceras, auténticas, con coraje para decir lo que piensan, sin medias tintas y sin volver caer en lo que se llama políticamente correcto y que está lleno de mentiras”, señaló en un mensaje al programa de Luis Majul.
En contraposición a las críticas de dirigentes del gobierno nacional hacia los medios de comunicación y la Justicia, Macri se diferenció, y señaló: “Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo, por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total. Por eso celebro la creación de nuevos espacios como este”.
Así, en un breve audio, el expresidente reflexionó sobre el futuro político a nivel nacional, y auguró: “Vamos a tener un equipo de gobierno que va a respetar la ley y las instituciones de la democracia; que no va a presionar a los jueces, la oposición y a la prensa”.
Cumbre del Pro
El último viernes, los referentes de Pro se reunieron casa de Jorge Triaca en San Isidro, y lograron exhibir una postal de unidad para calmar la interna por las listas y disminuir la progresiva corrosión de su base electoral, que afecta sus chances de derrotar al Gobierno y regresar al poder. Sin embargo, los jefes del principal partido opositor no lograron acuerdos sobre las candidaturas ni consensos respecto de cuál es la mejor estrategia y dispositivo para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país, ni cómo ordenarán la interna en la ciudad por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, el único territorio que gobierna el Pro.