El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a apuntar contra Javier Milei por su propuesta de dolarización, y trató de “doble discurso” el planteo de la oposición sobre el blanqueo de los dólares en cuentas del exterior: “Ahora piden un blanqueo, pero lo duermen hace un año en el Congreso”. El ministro de Economía hizo énfasis en que el Ejecutivo mandó al órgano legislativo la ley de intercambio de información que se firmó con Estados Unidos y aseguró que será aprobada. “Si no se da vamos a tomarnos los días necesarios”, aclaró.
“Uno de los opositores planteaba un blanqueo de los dólares, y hace un año que nos tienen durmiendo en el Congreso después de firmar el blanqueo con Estados Unidos… Cuando lo propusimos nosotros era malo, después de que Estados Unidos nos dio un nivel de información que no le dio a nadie, o quizás no lo querían por los que tienen cuentas en el exterior por la evasión impositiva”, dijo.
El funcionario de Gobierno consideró que dadas las recientes declaraciones de la oposición la ley “saldrá como un tubo”. “Así que espero que la semana que viene se convoque a plenario… Es la posibilidad de blanquear y generar empleo joven, tanto que se habla de bajar de los impuestos, entiendo que va a salir como por un tubo, sino entiendo que tienen doble discurso”.
Massa también criticó la dolarización que volvió a ratificar Milei el miércoles: “Según él sobra gente en el mercado de trabajo y a confesión de parte, relevo de pruebas: lo que propone es ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosas coquetas, con términos coquetos, como dolarización. La solución es exportar más de lo que se importa”. Además, insistió con que el libertario busca un plan Bonex. “Cuando yo dije en el Council of the Américas que iban a tomar los depósitos de la gente…”, advirtió, tras refrescar un tuit de Carlos Rodríguez, asesor económico de Milei.
Asimismo, insistió en que “Milei ya empezó a desnudar que lo que vendió hasta las PASO cómo dolarización, es la devaluación del 100%”. Y agregó que además habría un ajuste. “Preludiado por una ajuste a cuatros o cinco cosas que hay que tener presentes”, dijo antes de intentar justificar su advertencia.
“Lo tienen que saber los papas y los chicos: pasamos de universidades públicas a pagas. La pérdida de la beca y el arancelamiento de la universidad”, señaló en primera instancia. “Tres palos al año la universidad… Eso es el ajuste”.
Habló del aumento que significaría en el transporte: “Significa que el boleto de tren pase a valer $1100 y el de colectivo a $650... Una cosa es hablar con frases lindas y otra es llevado a los números de todos los días de la gente”.
A su vez, arremetió contra el número que dijo el diputado nacional de La Libertad Avanza que estaría el dólar en una eventual dolarización. “Ajuste y dolarización es en definitiva el plan de Milei. Se le cayó la careta. Dijo que estaría a US$730… Es una devaluación del 100%”.
Noticia en desarrollo