Luego de oficializar el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía y candidato a presidente oficialista, Sergio Massa, anunciará esta tarde una batería de medidas destinadas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan el impuesto y para receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que abarcarán a más de 8 millones de beneficiarios.
Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron que hoy a las 19 Massa anunciará el paquete de medidas, luego de que esta tarde se conoció el índice de inflación de agosto que alcanzó el 12,4%, que acumula 124,4% interanual y es la más alta en más de 30 años.
Según trascendió, el gabinete económico estudia la posibilidad de introducir modificaciones en las escalas del monotributo, particularmente en las más altas, cuyos topes implican la posibilidad de ingresar automáticamente al régimen de autónomos.
El ministro Massa había adelantado el lunes a última hora, tras la eliminación del pago de Ganancias para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, que se pensaba en una segunda etapa de anuncios a favor de monotributistas y autónomos, que se estima alcanzará a 8 millones de personas.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X (exTwitter), el ministro de Economía compartió el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Ojalá los diputados cumplan”, señaló Massa.
El decreto presidencial compartido por el candidato a presidente de Unión por la Patria establece que se eleva el piso del impuesto al monto de 15 salarios mínimos, vitales y móviles a partir del 1 de octubre.
“Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1,77 millones pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores”, expresó Massa.