Martín Lousteau criticó en duros términos las declaraciones de Franco Rinaldi en tono discriminatorio contra un periodista. Losteau cuestionó que desde el espacio rival en la interna de la ciudad de Buenos Aires, no hayan pedido “profundas” disculpas en un tema que no es “menor, ni trivial”. “¿Nos vamos a hacer todos los distraídos solo por que compite en otra lista?”, se preguntó el precandidato a jefe de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) en diálogo con José Del Rio en el programa Comunidad de Negocios.
“Si hubiera estado en mi lista le hubiera dicho que no puede ser candidato”, dijo el exministro de Economía y aseguró: “No creo que no lo piense, porque si no lo pensás es muy difícil agraviar y descalificar al otro”. En la semana el politólogo pidió disculpas por sus expresiones de tono discriminatorio y homofóbico vertidas tiempo atrás, entre ellas referidas a la supuesta condición sexual de un periodista y aseguró que eran parte de un experimento y en un marco artístico.
Sobre ello Lousteau consideró: “Tienen una gravedad inusitada. Hay muchos grupos agraviados. El colectivo LGBTQ+, las persona que viven en barrios populares, los que tienen otra raza, los que son pobres”.
“Veo dos cosas: en primer lugar me parece difícil de creer que es un experimento en el que se ‘excedió’, en el que estaba experimentando cuando agravia a alguien que fue abusado, o que nace en condiciones distintas socioeconómicos diferentes a las suyas. No me parece tampoco una expresión artística”.
Asimismo, no aceptó las disculpas de Rinaldi y criticó que el sector de Pro que banca a Rinaldi no se haya expresado en repudio, ni haya tomado acciones directas. “Creo que todavía no hubo una disculpa profunda con cada uno de los que le agravió… Él está en otra lista, pero en Juntos por el Cambio”.
“Por eso el partido lo llevó a la Junta Electoral, porque al día siguiente salvo que la gente vote abrumadoramente por [Graciela] Ocaña, él va a estar en la lista… Alguien que piensa así y descalifica al otro. No me parece un tema tribal que lo podemos dejar pasar. Me parece grave, importante y no es un tema menor. Decir que es un experimento es minimizar el daño que le hizo a otros.
Además, advirtió sobre la circulación de los videos, y la posibilidad de que cualquier persona los pueda ver. “Esto está circulando. Tengo un hijo, pero también tengo seis sobrinos y seis ahijados que me preguntan sobre el tema”.
Noticia en desarrollo