Emmanuel Macron, presidente de Francia, sorprendió a todos con una actitud poco común y fuera de protocolo. Durante los festejos en el Stade Toulousain, por el triunfo de Toulouse, en la liga francesa de rugby de este fin de semana, el mandatario celebró con los técnicos y jugadores e hizo un “fondo blanco” con una famosa cerveza de marca mexicana. Rápidamente ese video se volvió viral y dejó sin palabras a los franceses.
En esta ocasión, Macron no fue noticia por temas asociados al Gobierno, sino que se mostró en un contexto de festejo en los vestuarios del club mencionado anteriormente, tras el bicampeonato ante La Rochelle (29-26).
Por las reformas. Un pariente de Macron recibió una brutal golpiza y detuvieron a ocho personas
En pleno jolgorio y con diferentes autoridades del Stade Toulousain, Macron acató el aliento de los jugadores y se animó a hacer un “fondo blanco” de cerveza con una botella dispuesta para la ocasión. Esta celebración se inició en el túnel y cuando llegó al vestuario del estadio, el presidente se sumó con cánticos y saludos de felicitaciones por el segundo trofeo.
Lo curioso es que, en tan solo 20 segundos, Macron se tomó toda la cerveza y, luego de eso, se lo vio agitar sus brazos en sintonía con el resto de los presentes. Una situación inusual para el mandatario, quien en los últimos meses vivió vaivenes de gestión tras la reforma jubilatoria que llevó a cabo en su segundo mandato y que generó la reacción de la mayoría de la población en su contra. Esto se tradujo en una seguidilla de comentarios que le siguieron a la publicación del video que realizó la cuenta de Twitter Electomanía.es, en la que se grabó la transmisión de un canal de televisión galo.
Una de las que se pronunció en contra de los comportamientos de Macron fue la diputada ecologista y opositora al gobierno actual, Sandrine Rousseau, que escribió: “La masculinidad tóxica en el liderazgo político en una imagen”. “Beber una cerveza de un trago. ¿Qué intenta probar? ¿Que es un tipo de verdad? Cliché virilista, populismo masculinista y anticuado”, coincidió la senadora socialista Laurence Rossignol.
“Me da equilibrio”. Tormenta política en Francia: el ministro de Economía escribió una novela con párrafos eróticos en plena crisis
Además de esa referencia del campo político, también hicieron llegar sus quejas decenas de usuarios que en la sección de comentarios reaccionaron: “Patético”; “Lo que está clarísimo es que Macron ya no sabe qué hacer para caer medianamente bien”; “Se nota que le dieron una cerveza sencilla, ese color es muy claro”; “¿Y qué gracia genera para la gente de ahí?” y “Solucionar el problema de su país para después, ¿verdad?”.
“¡Renuncia!”. Tensión en Francia: abuchean a Macron en plena calle por su impopular reforma jubilatoria
En tanto, si bien esta es la primera vez que Emmanuel Macron aparece frente a las cámaras en un entorno festivo, meses atrás, durante su gira por la República Democrática del Congo, el diario Le Parisien mostró imágenes del presidente en plena calle tomando una cerveza junto a otros políticos.