Los candidatos de Juntos por el Cambio llevaron su campaña y sus internas a las calles

A poco más de un mes del cierre de las listas de candidatos, la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio salió de recorrida por distintos puntos del país. Desde los presidenciables de Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, hasta Diego Santilli y su voluntad de ser el próximo gobernador bonaerense, pasando por el radical jujeño Gerardo Morales, que visitó Tierra del Fuego para apoyar a sus candidatos locales, todos se esfuerzan por mostrar iniciativa política, en el marco de una interna opositora que todavía no termina de definirse.

En un gesto que podría interpretarse como un nuevo desafío a Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, recorrió la Ciudad junto al radical y precandidato a sucederlo, Martín Lousteau. Caminaron juntos por los barrios de Palermo y Coghlan, donde se reunieron con vecinos. “La realidad que vivimos con un 40% de pobreza lleva a que la gente revuelva la basura para poder comer. Y eso hay que erradicarlo de manera urgente”, dijo Larreta.

“Con Horacio trabajamos juntos para que la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años tenga continuidad y también pueda seguir mejorando y avanzando en todo lo que falta”, indicó, en tanto, el actual senador nacional. En ese sentido, Lousteau se mostró convencido de poder “aportar nuevas ideas y soluciones a problemas que no se han resuelto aún”. Y enumeró: “El orden en espacio público, piquetes, mejor acceso a la salud, vacantes en escuelas, congestión del tránsito”.

La historia detrás de la historia: un acto que dejó al descubierto la división del peronismo

En tanto, su contrincante en la interna de Pro, Patricia Bullrich, hizo lo propio este sábado en una visita a la provincia de San Juan, donde se metió de lleno en la discusión local y volvió a cargar las tintas contra el kirchnerismo. “Pese a que manosearon las reglas y ensuciaron la cancha, no tengo dudas que vamos a terminar con 20 años de kirchnerismo en San Juan”, apuntó la precandidata a la Presidencia en medio de una recorrida por los departamentos de Rawson, Sarmiento y la ciudad capital.

Además, Bullrich visitó una empresa minera y conversó con jubilados, comerciante y vecinos. “San Juan no necesita una economía intrincada, complicada, como lo que está sucediendo hoy en nuestro país, donde el kirchnerismo espanta inversiones. Argentina necesita todo lo contrario: que se facilite la entrada de capitales, que exista una ley de protección de inversiones”, sostuvo la exministra de Seguridad, que llegó a la provincia cuyana junto a su armador político Damián Arabia, y s mostró junto a los precandidatos a gobernadores Marcelo Orrego, Eduardo Cáceres, Marcelo Arancibia y Sergio Vallejos.

Por su parte, el precandidato a presidente por el radicalismo y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró este viernes por la tarde en Río Grande, Tierra del Fuego, con el objetivo de apoyar las candidaturas de los dirigentes de Juntos por el Cambio Pablo Blanco y Federico Frigerio. Morales recorrió un polo industrial e intercambió con vecinos para pedir a los fueguinos que los “acompañen con su voto” en las elecciones del próximo 14 de mayo. “Los fueguinos merecen personas como Pablo y Federico, con una planificación acorde a las necesidades reales de los vecinos, pensando en oportunidades para los más jóvenes y mejorando la educación para siempre”, afirmó el presidente de la UCR.

La visita de Morales a la provincia más austral del país se dio en la previa de las elecciones que tendrán lugar mañana en Jujuy. Lanzado en la carrera presidencial, el jefe de la UCR se enfrentará este fin de semana a una prueba de fuego para su futuro político. Después de dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo provincial, necesita sostener la hegemonía del radicalismo en su distrito. Por eso, puso en marcha toda la maquinaria electoral de su administración para empujar la candidatura de su delfín, Carlos Sadir, quien encabeza el Frente Cambia Jujuy, y es amplio favorito, según los soneos, en la pelea por la sucesión en la gobernación.

Después de bajar su candidatura, Vidal se reunió con Rodríguez Larreta

Otro que tampoco se quedó atrás fue Diego Santilli. El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense recorrió La Matanza donde participó de una marcha contra la inseguridad en Plaza Mitre organizada por los vecinos. “Faltan 100 días para que le demos un mazazo al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y volver a repetir el triunfo que hicimos en 2021″, aseguró.

En el marco de su recorrido, Santilli calificó la gestión de Axel Kicillof de “muy mala”. “Todos los indicadores sociales, económicos y productivos han empeorado. En materia de seguridad la situación es aún más compleja, hace 3 años y medio que gobiernan y no hay coordinación ni planificación con el gobierno nacional. Han abandonado a los bonaerenses frente al avance de la delincuencia y el narcotráfico”, denunció el dirigente de Pro, quien fue la cara de la victoria en las elecciones legislativas de 2021.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart