Tras un encuentro con Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Pro, Ricardo López Murphy decidió esta tarde deponer su postulación a la jefatura de gobierno porteña. El actual diputado de Republicanos Unidos y socio de Juntos por el Cambio será el primer ministro del gabinete de Bullrich si ésta triunfa en las primarias de agosto y luego en las elecciones generales de octubre próximo.
Bullrich le allanó así el camino a Jorge Macri, su candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad. López Murphy y Macri comparten el mismo electorado, con lo que el paso al costado del diputado de Republicanos Unidos le permitiría competir con mayores chances frente a su principal adversario en las primarias porteñas, el radical Martín Lousteau.
El postulante radical, por su parte, apura las negociaciones con Graciela Ocaña, precandidata a la ciudad por Confianza Pública, para que también deponga sus ambiciones. Para Lousteau es clave sumar a Ocaña para emparejar la carrera con Macri, que se anticipa reñida.
“Las conversaciones están avanzadas pero no están cerradas”, indican en el entorno de la diputada nacional, que quiere hacer valer el peso de su espacio dentro de la coalición porteña. Dos de sus legisladores porteños vencerán este año su mandato.