En el marco de la visita de Javier Milei a la provincia de Tucumán para apoyar el dirigente Ricardo Bussi, un grupo de seguidores del libertario vandalizaron un stand político de un candidato opositor. “¡Libertad, libertad!”, coreó el tumulto que en su paso por el puesto de ActivAr, el espacio político conducido por el peronista Carlos Cisneros que denunció el hecho públicamente.
“Esta mañana, uno de nuestro stand fue agredido por militantes de Javier Milei”, indicaron desde la fuerza política a través de un escueto comunicado. “Nuestro espacio no avala ningún acto de violencia”, subrayaron.
“¡Qué horror! ¡Qué horror!”, exclamó quien filmaba a los seguidores de Milei, quienes en su peregrinación por el centro tucumano arrancaban pancartas del stand que apoya a la fuerza oficialista.
Denuncian que seguidores de Javier Milei vandalizaron un stand político en Tucumán
Ante consulta de LA NACION, fuentes cercanas a Javier Milei desconocieron el hecho que no tardó en volverse viral, tras haber sido capturado por testigos del hecho.
Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán y candidato a legislador por ActivAr, condenó el hecho, y apuntó: “Lo que [Javier] Milei representa en la Argentina y lo que [Ricardo] Bussi representa en Tucumán es la violencia, y la democracia es incompatible con la violencia”.
En diálogo con el canal 10 de Tucumán, Lichtmajer siguió: “Creo que las figuras políticas deben dar el ejemplo. Ante un hecho de violencia no se responde con más violencia, se responde con educación y naturalmente, en este caso, denunciar a quien corresponde”.
Milei en Tucumán
Después de los comicios en La Rioja, donde el candidato libertario Martín Menem cosechó casi 16% de los votos pese a que buscaba imponerse como segunda fuerza en la provincia que había gobernado en algún momento su tío Carlos, el presidenciable Javier Milei, que apoyaba su postulación, voló a Tucumán. Todavía en silencio tras conocerse los resultados, el líder de La Libertad Avanza desembarcó en el territorio que administra Juan Manzur para darle apoyo a Ricardo Bussi en el último tramo de la campaña.
Milei ya había confirmado ayer, mientras se votaba en La Rioja, que iba a estar en Tucumán. Otro hubiese sido el temple si Menem hubiese dado el batacazo, pero sin embargo la performance sin muchos bríos de su delfín riojano no impidió que decenas de seguidores tucumanos se concentraran a esperarlo en 25 de mayo al 200, donde la cita estaba pautada para las 10.30.