Larreta vuelve a tensar con Bullrich: emitió un comunicado con otros dirigentes de JxC y pidió ampliar

El triunfo de Claudio Poggi en San Luis, quien destronó al alfil oficialista Jorge “Gato” Fernández, fue el hecho que motivó una nueva arremetida del precandidato a presidente de Pro Horacio Rodríguez Larreta con su competidora interna Patricia Bullrich. Encolumnado con dirigentes radicales, de la Coalición Cívica (CC)-Ari, del Peronismo Republicano, del GEN y los liberales el jefe de Gobierno porteño emitió esta mañana un comunicado para saludar al ganador puntano y así insistir con la ampliación de Juntos por el Cambio, cuando los sectores bullrichistas dieron por cerrada la posibilidad de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

“Nuestro compromiso es la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio”, fue la frase que utilizó el dirigente capitalino para publicar la nota de prensa que también llevó la firma de Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau, por el radicalismo; de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro, por la CC-Ari; de Miguel Pichetto, por el Peronismo Republicano; de Margarita Stolbizer, por el GEN; de José Luis Espert, por Avanza Libertad; y de su alfil de Pro y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.

𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙖 𝙖𝙢𝙥𝙡𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤. pic.twitter.com/KN5C8C7r0A

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 12, 2023

En el escrito, los referentes de las fuerzas que confluyen en la coalición opositora celebraron el triunfo de Poggi y del Frente Cambia San Luis, a la vez que lo entendieron como un “ejemplo nítido” de que la ampliación y la unidad de Juntos por el Cambio, como así también la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política, “fortalecen” al espacio.

“La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, describieron los políticos que ayer viajaron juntos a San Luis y se mostraron con Poggi, que derrotó a la hegemonía local de Alberto Rodríguez Saá.

Entonces, consideraron, a dos días de que se cierren las alianzas para los comicios nacionales: “Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas, más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.

Excluida de esta expresión conjunta, Bullrich continúa con sus recorridas y justo hoy tiene previsto tomarse una foto con Luis Juez, el candidato cordobés de Pro que estalló de furia cuando Rodríguez Larreta pretendió sellar un pacto nacional con Schiaretti, impulsor de Martín Llaryora, su principal competidor para la Gobernación.

Esta mañana, cuando hizo escala en Rosario, la exministra de Seguridad que coincide con el antes presidente Mauricio Macri en cuanto a que esta alianza es inoportuna, volvió a descartar la posibilidad de sumar a Schiarretti en diálogo con Radio 2. “Estamos enfrentando a Schiaretti en la provincia, es absolutamente fuera de lugar esta posibilidad”, insistió la presidenciable de Pro.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart