Larreta prometió que va a “modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta mañana que parte de su plan, en caso de ser elegido presidente, quiere “modernizar el sistema laboral y terminar, ante todo, con la industria del juicio”. El funcionario indicó que los comercios no contratan empleados en la actualidad “porque da pánico”. Horas atrás, el candidato presidencial de PRO mantuvo una reunión con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Al ser consultado en varias oportunidades sobre la reunión que mantuvo con la CGT y la posibilidad de una reforma laboral, Rodríguez Larreta evitó hablar específicamente en esos términos. “Hay que actualizar el sistema laboral. Cambiaron las costumbres. Hay que adecuarse a un sistema laboral que promueva la capacitación constante, que reconozca el mérito”, dijo.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño anunció que, luego de la eliminación del impuesto a las compras con tarjetas de crédito – medida que se conoció a comienzos de marzo pasado -, la Ciudad devolverá a las personas el monto que haya abonado por esa tasa entre el 22 de diciembre de 2022 y el 10 de marzo de este año. Para ello, la Legislatura porteña deberá tratar el proyecto que hoy mismo presentará el oficialismo en el recinto.

“Contra todos los pronósticos, el presidente decidió no acatar el fallo de la Corte que lo obliga a devolverle a la Ciudad los fondos de la coparticipación. Es una locura, una barbaridad, pero nosotros igual en marzo eliminamos ese impuesto”, explicó Rodríguez Larreta, y añadió: “No tenemos por qué hacerle cargo a la gente de las locuras de este Gobierno. Porque nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento”.

El reclamo iniciado por la Ciudad derivó en que el 22 de diciembre de 2022 pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara un fallo obligando al Gobierno nacional a devolver una parte de los fondos. Es por eso que ahora el Gobierno porteño decide reintegrar a los consumidores los montos abonados por esa percepción entre esa fecha y marzo, cuando decidió quitar el impuesto.

Según lo estimado de manera oficial, la Ciudad devolverá unos 11 mil millones de pesos. “Un promedio de 3200 peso por tarjeta”, calculó Rodríguez Larreta en medio de la campaña presidencial. De aprobarse el proyecto, los consumidores verán un monto a favor en las facturas de sus tarjetas en el momento oportuno.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart