La temperatura del agua de 38,3°C registrada en Florida, ¿fue un récord mundial?

NUEVA YORK.- La lectura de una boya frente a la costa de Florida esta semana fue sorprendente: 38,3°C, un posible récord mundial para las temperaturas de la superficie del mar y una clara indicación de la brutal ola de calor marino que amenaza la vida subacuática de la región. Pero determinar si esa lectura fue de hecho un récord mundial es complicado.

Lo primero es lo primero: la lectura de la boya está tan fuera de serie que la primera pregunta es: ¿podría haber una falla en el registro?

Allyson Gantt del Servicio de Parques Nacionales, que monitorea y mantiene la boya, dijo que no había razón para dudar de la medición. Los datos fueron consistentes con las altas temperaturas del agua observadas en el área, Florida Bay, entre el extremo sur del continente de Florida y los Cayos de Florida, en las últimas semanas, dijo.

Los expertos señalado una lectura de 37,8°C, registrada en el centro de la bahía de Kuwait en 2020 e informada en un documento de investigación de 2020, como el récord mundial hasta la fecha.

Aún así, comparar la lectura de Kuwait, tomada en mar abierto, con una lectura en aguas poco profundas frente a la costa de Florida podría ser complicado.

Al igual que es más fácil calentar un baño poco profundo que uno profundo, la profundidad del agua afectará las temperaturas, dijo Jeff Masters, ex científico de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y cofundador de Weather Underground. un servicio meteorológico basado en la Web.

“Y tal vez una boya puede estar cerca de un río y haya una descarga del río”, dijo. “O, en el caso de los Everglades, hay muchas algas en el agua…

Ya sea que las temperaturas en Florida rompan o no un récord mundial, 38,3°C es una lectura alarmante para el agua de mar. Muchas partes del país han batido o igualado récords de temperatura este mes, y se cree que un frente cálido que se está abriendo camino a través del país traerá un clima más peligroso en los próximos días.

Los científicos dijeron el martes que las temperaturas extremas registradas este mes en el suroeste de los Estados Unidos, así como en el sur de Europa y el norte de México, habrían sido “prácticamente imposibles” sin la influencia del cambio climático causado por el hombre.

Los océanos absorbieron alrededor del 90% del calor adicional causado por los humanos a medida que el mundo quema combustibles fósiles y destruye los bosques. Cuando la temperatura del mar sube demasiado, los corales expulsan las algas que necesitan para su sustento, un proceso conocido como “blanqueamiento”.

Los corales suelen experimentar el mayor estrés por calor en agosto y septiembre. Pero el calor reciente significa que ahora se están estresando mucho antes en el año. Si las aguas no se enfrían lo suficientemente rápido, o si los eventos de blanqueamiento ocurren en rápida sucesión, los corales pueden morir. Según algunas estimaciones, el mundo ya ha perdido la mitad de sus arrecifes de coral desde 1950.

A nivel mundial, el 44% de los océanos del mundo está experimentando una ola de calor marino, según la NOAA, incluidas las áreas de la costa este de Canadá y el Mediterráneo. Y en Florida, como dijo el Dr. Masters: “Si te das un chapuzón en Manatee Bay, te sentirás como en un jacuzzi”.

Gantt, del Servicio de Parques Nacionales, señaló algunas buenas noticias: las temperaturas del mar aún están disminuyendo hasta 10 grados por la noche, y los niveles de salinidad son más bajos en esta época del año que en muchos años anteriores. Ambos ayudan a aliviar parte del estrés de la vida marina local.

Ese fue un recordatorio del importante papel que jugaron los Everglades en el envío de agua limpia y fresca a la Bahía de Florida, dijo.

Hiroko Tabuchi

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart