El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau participó el jueves en Santa Rosa del cierre de campaña del candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio, Martin Berhongaray, quien enfrentará Sergio Ziliotto, actual mandatario del Partido Justicialista que busca la reelección.
Lousteau, quien viajó a La Pampa en compañía del diputado nacional Emiliano Yacobitti, encabezó con Berhongaray un acto en el Club Rectro Mercantil de la capital pampeana. El evento contó con la presencia de alrededor de 3000 personas, con quienes brindaron y compartieron un gran asado.
“El domingo haremos una gran elección en La Pampa”, fue la frase con la que Lousteau coronó el encuentro.
Berhongaray, actual diputado nacional de Evolución Radical, se impuso en las PASO en febrero de este año ante el diputado nacional de Pro, Martín Maquieyra. El dirigente radical, que compite bajo el sello de Juntos por el Cambio por la lista 502, está acompañado en la fórmula por Patricia Testa como vice.
Lousteau y Yacobitti así como del gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el aspirante a la intendencia de Córdoba y también parte de Evolución, Rodrigo de Loredo, tienen altas expectativas en el referente local y esperan un batacazo el próximo domingo.
Del otro lado está, el gobernador Sergio Zilloto del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) y quien se presenta en compañía de la diputada Alicia Mayoral. El político oficialista de 60 años ocupa el máximo cargo provincial desde 2019 y apuesta a conservar los 40 años de hegemonía que lleva el PJ en La Pampa.
Tras el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó esta semana suspender los comicios en las provincia de San Juan y Tucumán, la elección pampeana ganó una centralidad especial y tanto el Gobierno como la oposición buscan sumar un triunfo a sus filas. Este domingo también se votará en Salta y Tierra del Fuego y, parcialmente, en San Juan, donde solo estarán en el cuarto oscuro las categorías locales.