La organización de Larroque se sumó a un ayuno de siete días para pedir la renuncia de los jueces de la Corte

El padre Francisco “Paco” Olivera comanda una delegación de integrantes de Curas en la Opción por los Pobres que comenzaron la noche del viernes una huelga de hambre de siete días frente al Palacio de Tribunales. Es para pedir por “las y los empobrecidos” y también para exigir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Anoche acompañaron esa actividad dirigentes que se nuclean en La Patria es el Otro, la nueva organización kirchnerista creada por el exsecretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés Larroque.

Desde la agrupación recién nacida, que comanda el ladero de Máximo Kirchner, llegaron a sumarse al ayuno de una semana figuras de la terminal K del Gobierno como la senadora provincial Teresa García y el senador nacional Mariano Recalde. Estuvieron también otros dirigentes que se referencian en Cristina Kirchner, como Diana Conti, Cecilia Rosetto, Laura Alonso, Adrián Grana, Eduardo Montes, Lauro Grande, Gianni Buono, Facundo Arrosamena, Camila Febe Rodríguez, Berenice Iañez, Judith Said, Jorge Elbaum, Daniel Paz, Natalia Salvo y Marisa Herrera, según informaron desde la organización.

El grupo de Curas en la Opción por los Pobres confirmó en un comunicado el sábado que comenzaron este ayuno por siete días y anunciaron en esa nota de prensa que Olivera oficiaría misas diariamente a las 19, de acuerdo a lo que detalló la Agencia Télam. “Ayunamos por lxs pobrxs, contra la mafia judicial. ¡Fuera la Corte Suprema!”, decía una pancarta dispuesta en el lugar donde se realizaron los oficios religiosos anoche.

La medida de protesta se inició luego de un acto en Tribunales convocado por la agrupación Les Jóvenes, en el marco del Día Nacional de la Memoria. Olveira contó que recibieron apoyo por parte de estudiantes universitarios. Dijo también que el 7 en la literatura bíblica “significa plenitud” e indicó que el ayuno es una práctica para “purificarse y purificar”.

“Comienzo sabiendo, como decía el padre Carlos Mugica, que ‘yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre’”, advirtió Olivera durante la actividad y agregó: “Por las y los empobrecidos de nuestra patria es el ayuno. Ellos que para tener Internet en su casa, para que sus hijos e hijas puedan estudiar, han de pagar 3 mil pesos por mes, ya que esta Justicia bloqueó que las telecomunicaciones sean un servicio público regulado por el Estado. Plata que debía ir a comprar un pedacito de carne y no seguir solo comiendo polenta y fideos”.

Además, en el comunicado el cura planteo que el ayuno se hacía “para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos” y fue contra el máximo tribunal: “Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina”.

Fuente: La Nación. Ver nota completa.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart