La Junta Nacional Electoral resolvió hoy que en la ciudad de Buenos Aires se votará con una sola urna y dos boletas de papel: una con la autoridades nacionales, incluido Presidente, y otra con los candidatos locales, incluido el jefe de gobierno porteño. Ambas boletas estarán colocadas en un mismo biombo de cartón y se colocarán en un solo sobre.
La decisión fue de la Junta Nacional Electoral integrada por la jueza María Servini y los camaristas Sebastián Picasso, presidente de la Cámara Civil, y Jorge Morán, presidente de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, tras una reunión en la Cámara Nacional Electoral de la particparon los camaristas Alberto Dalla Vía, su presidente, y los jueces Santiago Corcuera y Daniel Bejas. Asimismo estuvieron presentes la jueza Inés Weinberg de Roca, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, su colega Luis Losada y el juez electoral porteño Roberto Requejo, además del jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.
La casta espera a Milei con los brazos abiertos
Se llegó a este consenso en la reunión de las autoridades electorales luego de la decisión de la justicia nacional electoral de dejar de utilizar las máquinas de boleta única electrónica que se emplearon en las PASO, donde además se usaron dos urnas, lo que generó demoras en la votación.