KIEV.– Un video que se viralizó en redes sociales muestra el emotivo momento en que una hija vio a su padre por primera vez en ocho meses después de que él regresara de luchar en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Marina, de 10 años, y Dmitry, de 46, se reunieron en la escuela de su hija en Terebovlya, Ucrania.
El reencuentro fue una sorpresa para Marina, que no sabía cuándo volvería a ver a su padre.
Natalia Minak, farmacéutica de 42 años, grabó el momento del reencuentro de la familia, que provocó lágrimas de felicidad.
Según afirma: “Dmitry volvió a casa de vacaciones del frente, y no podía esperar a que su hija terminara las clases, así que vino a buscarla a la escuela y ella no sabía de su llegada”.
Minak cuenta que su marido fue a la guerra para defender a Ucrania de los agresores rusos, después de dejarlas a salvo en una nueva ciudad. La familia tuvo que abandonar su casa cuando empezaron los bombardeos: “Estuvimos siete días en el sótano. Daba mucho miedo”.
“Nos fuimos sin nada, sólo ropa y comida. Los habitantes de la ciudad de Terebovlya nos ayudaron a instalarnos en un nuevo lugar, por lo que estamos muy agradecidos”, añadió.
Se estima que la guerra en Ucrania ha desplazado a ocho millones de personas dentro del país. La ciudad de Terebovlya, ubicada en el oeste y lejos de la línea del frente, tenía 13.595 habitantes en 2017. Sin embargo, ha visto aumentar su población desde que comenzaron los combates.
Agencia DPA