La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Luján Rey anunció ayer que tiene cáncer y reveló cómo hace para soportar el tratamiento de la enfermedad. En un posteo en Twitter que acompañó con la foto de un dibujo, la madre de Lucas Menghini Rey, uno de los 52 muertos de la Tragedia de Once, escribió: “Pintando libélulas para hacer más llevadera la primera quimioterapia”.
De esa forma, la legisladora opositora despejó la incógnita sobre sus ausencias de las últimas sesiones en el Congreso Nacional. El posteo recibió casi 5500 “me gusta” y más de 700 mensajes de apoyo, entre los que se destaca el de la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, quien le escribió: “Vas a poder, mucha fuerza”. Rey le agradeció con un emoji de corazones.
Vas a poder , mucha fuerza ! 💜
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) May 5, 2023
El 18 de abril pasado llamó la atención la ausencia durante la última reunión que tuvo la Comisión de Legislación Penal, de la cual es presidenta. Según publicó El Parlamentario, la reemplazó la diputada Mónica Litza en carácter de vicepresidenta de dicha comisión.
También, según el mismo medio, Rey se ausentó de la reunión del martes pasado de la Comisión de Defensa del consumidor, del Usuario y de la Competencia de la cual es miembro. La última vez que la legisladora de Pro estuvo presente en una comisión fue el 8 de marzo en un plenario con Justicia en donde se debatió sobre el fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe.
María Luján Rey y Paolo Menghini, su expareja, cobraron protagonismo a nivel nacional hace 11 años cuando se convirtieron en los principales referentes de los familiares de las víctimas del accidente de trenes que ocurrió el 22 de febrero en las estación de Plaza Miserere del Ferrocarril Sarmiento.